COMPETICIÓN/ 17 de Febrero, 2018

Así fue la primera concentración de equipo del Orbea Enduro Team

Realizado del 23 al 28 de enero en la localidad francesa de Le Boulou, muy próxima a los Pirineos, los integrantes del recién estrenado Orbea Enduro Team vivieron su primera concentración de equipo para preparar la temporada de Enduro de 2018. El Team Camp tuvo un doble objetivo: por un lado, configurar la Orbea Rallon a la medida de cada uno de los integrantes del equipo; por el otro, unificar el grupo de corredores, que pudieron entrenar juntos por primera vez para aprender y fijarse en la manera de pilotar del resto de compañeros de equipo.

En TodoMountainBike: Así fue la primera concentración de equipo del Orbea Enduro Team

Los miembros del Orbea Enduro Team rodaron juntos por primera vez aprendiendo los unos de los otros con vistas a mejorar la unión del grupo en competición. El francés Thomas Lapeyrie, el piloto con más experiencia de todo el equipo, fue el más activo a la hora de enseñar a sus compañeros técnicas para ir más rápido o buscar la mejor trazada, mientras que Becky Cook, la única chica de la formación, fue la que más sorprendió al resto de integrantes por su atrevida forma de pilotar: "Becky me ha dejado con la boca abierta. Cuando hablas con ella parece tímida, pero cuando se monta en la bici es super rápida", declaró Thomas; "Es muy rápida y atrevida, y con muchísimas ganas de aprender. Es la persona que más me ha sorprendido del equipo", confesó Gabriel Torralba.

Tras una semana de concentración, los integrantes del Orbea Enduro Team han regresado a sus respectivos lugares de residencia para seguir preparando el comienzo de las Enduro World Series 2018 junto a sus entrenadores personales. Antes del arranque de las EWS en marzo, Thomas Lapeyre debutará oficialmente como corredor de Orbea participando en la exigente Andes Pacífico Enduro, una prueba de cinco días de duración que arranca en Los Andes y finaliza en la costa del Pacífico.