COMPONENTES/

Cane Creek Thudbuster, una tija con suspensión para decir adiós al dolor de trasero

Rodar sobre una bicicleta sin suspensión trasera no tiene por qué ser incómodo, sobre todo teniendo en cuenta que en el mercado se pueden encontrar diferentes soluciones para evitarlo. Una de estas prácticas soluciones es la Cane Creek Thudbuster, una tija de aluminio que integra un sistema de suspensión basado en elastómeros para ofrecer un plus de comodidad a todos aquellos ciclistas que no terminan de acomodarse al sillín de su bicicleta.

En TodoMountainBike: Cane Creek Thudbuster, una tija con suspensión para decir adiós al dolor de trasero

La Thudbuster de Cane Creek es una tija fabricada en aluminio con sistema de suspensión integrado, ideal para ser montada en bicicletas rígidas de montaña, carretera, paseo, plegables o eléctricas. La tija está disponible en dos versiones: ST, con 33 milímetros de recorrido; y LT, con nada menos que 76 milímetros de recorrido. ¿Cómo funciona? Mediante un sistema basado en elastómeros que trabaja absorbiendo la fuerza producida por la rueda trasera al superar un obstáculo para minimizar el movimiento del sillín, reduciendo así los impactos contra el trasero del ciclista y, por tanto, mejorando la comodidad.

En TodoMountainBike: Cane Creek Thudbuster, una tija con suspensión para decir adiós al dolor de trasero

Tanto la Thudbuster LT como la Thudbuster ST están disponibles en diámetros de 25.4, 26.8, 27.2, 30.9, 31.6 y 33.9 milímetros, con elastómeros de diferente dureza para adaptarse de forma eficiente a los kilos corporales de cada ciclista. El peso declarado de las tijas se queda en 454 gramos para la versión ST más ligera y en 540 gramos para la versión LT más ligera, a la venta en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 178,99€.

Más información | Cane Creek