BICICLETAS/

Canyon se pasa a la venta física: habrá una red de tiendas oficiales a partir de 2018

En el año 1985, Roman Arnold y su hermano Franc Arnold fundaron Radsport Arnold GmbH, una firma dedicada a distribuir componentes de ciclismo en el mercado alemán. En 1996 aparecieron las primeras bicicletas de la marca Canyon, disponibles en venta directa por Internet a través de Radsport Arnold. Ya en 2001, la empresa pasó de ser proveedor a fabricante de bicicletas y cambió su nombre a Canyon Bicycles GmbH, dando inicio a una marca que con el paso de los años se ha convertido en todo un referente de la industria por su estrategia de venta online y por la excelente relación entre calidad y precio de sus productos.

En TodoMountainBike: Canyon se pasa a la venta física: habrá una red de tiendas oficiales a partir de 2018

Tras haber conquistado el mercado europeo y, más recientemente, el americano, Canyon Bicycles da un paso más en su camino hacia el éxito haciendo una apuesta arriesgada, aunque lógica: a partir de 2018 y por primera vez en la historia de la compañía, las bicicletas de la marca también podrán ser adquiridas a través de una red de tiendas físicas bautizadas como Canyon Concept Stores. El fabricante inaugurará sus primeras tiendas físicas en suelo alemán durante los primeros meses de 2018 para, en función de la respuesta de los consumidores, continuar expandiéndose en el resto de países de la Unión Europea hasta finales de año y, de cara a 2019, comenzar a abrir las primeras Canyon Concept Stores en territorio estadounidense.

Nota de TodoMountainBike: Esta publicación forma parte de una serie de artículos redactados especialmente para el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes (el equivalente en España y Latinoamérica del April Fools' Day inglés).