COMPONENTES/ 3 de Febrero, 2018

Christophe Ritzler, vicepresidente de ventas de FOX Factory: "La electrónica va a llegar con fuerza"

Christophe Ritzler, antiguamente director de FOX Europa y actualmente vicepresidente de ventas de FOX Factory a nivel mundial, ha visitado recientemente las instalaciones portuguesas de Bicimax, el distribuidor y servicio técnico oficial de la marca de suspensiones para España y Portugal. Como es de suponer, en Bicimax han aprovechado tan importante encuentro para intentar sonsacar al 'jefe' los planes de futuro que la compañía tiene para su división de suspensiones para bicicletas de montaña, obteniendo como respuesta dos objetivos muy claros: mejorar la calidad y funcionamiento de los productos actuales e introducir el sistema electrónico Live Valve.

En TodoMountainBike: Christophe Ritzler, vicepresidente de ventas de FOX Factory: "La electrónica va a llegar con fuerza"

¿Qué es el sistema Live Valve de FOX? Básicamente, la integración de un sistema electrónico en un sistema de amortiguación para permitir el ajuste automático de la compresión y rebote de las suspensiones hasta 200 veces por segundo gracias a los datos recogidos por distintos sensores. Aunque se trata de una tecnología nueva en el mundo de las bicicletas, las suspensiones inteligentes de la firma del zorro ya están presentes en el mundo del motor, concretamente en vehículos Buggy como el Polaris RZR. ¿Qué implica en las bicicletas de montaña? El nacimiento de suspensiones capaces de leer el terreno y autoajustarse según el estado del mismo, el peso del ciclista, la velocidad de rodaje, el ángulo de la bicicleta, etc, sin intervención par parte del usuario.

Según explica el propio Ritzler: "Estamos trabajando en dos caminos muy concretos: primero, en mejorar la calidad y funcionamiento de nuestros actuales productos, para lo cual estamos desarrollando nuevas tecnologías que ya estamos probando en competición. Nuestra segunda vía es la tecnología Live Valve, un sistema electrónico que llegará pronto al mercado y que permite un funcionamiento totalmente automático de las suspensiones, ya que lee el terreno y gestiona la compresión tanto de la horquilla como del amortiguador, sin perjudicar la tracción o el funcionamiento. En FOX estamos preparando una electrónica simplificada desde el punto de vista del consumidor, pues no queremos que tenga una preocupación extra con la programación y los ajustes, si no todo lo contrario".

Cargando más contenido...