COMPONENTES/

FOX Live, el sistema "Brain" electrónico que está a punto de marcar una nueva era en las suspensiones

Una nueva revolución en lo que respecta a los sistemas de suspensión para bicicletas de montaña. Así se presenta FOX Live, un nuevo concepto de amortiguadores y horquillas con un sistema Brain electrónico capaz de leer el terreno para ajustar las suspensiones en milésimas de segundo de forma automática. ¿Cómo? Aquí está el quid de la cuestión: a través de diferentes sensores integrados en el propio cuadro de la bicicleta o, lo que es lo mismo, creando un nuevo estándar que muchos fabricantes van a adoptar en sus futuros modelos para ser compatibles con el sistema Live de FOX.

En TodoMountainBike: FOX Live, el sistema 'Brain' electrónico que está a punto de marcar una nueva era en las suspensiones

Desarrollado inicialmente como un proyecto interno de la casa, todo apunta a que las suspensiones FOX Live están a un paso de aparecer en el mercado. Rocky Mountain ha sido el primer fabricante en presentar un modelo (Rocky Mountain Altitude 2018) compatible con esta nueva evolución de suspensiones electrónicas inteligentes, abriendo la veda a toda una nueva generación de bicicletas que, sin duda, van a marcar el camino a seguir en años venideros. Y es que, para bien o para mal, la electrónica se abre paso en las bicicletas como las pulgadas en las ruedas. En breve, más detalles.