BICICLETAS/ 21 de Marzo, 2017

Commencal Furious 2017, la nueva bicicleta de DH de la firma andorrana

Commencal, fabricante andorrano de bicicletas afincado a los pies de las pistas de Vallnord, presenta una nueva gama de bicicletas de DH con un propósito muy simple: ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo mantenimiento. La Commencal Furious, nombre que recibe la última obra maestra de la firma, se presenta como una bicicleta de 200 milímetros de recorrido trasero y ruedas de 27.5 pulgadas destinada a todos aquellos riders que priorizan la diversión sobre la competición, y viceversa.

En TodoMountainBike: Commencal Furious 2017, la nueva bicicleta de DH de la firma andorrana

La Furious hereda lo mejor de todas las plataformas concebidas anteriormente por Commencal para convertirse en una bicicleta de Descenso en la que se ha cuidado hasta el último detalle: cinemática, geometría y construcción del cuadro. El chasis de la Furious está fabricado en aluminio 6066 de triple conificado, con unos tubos cuyas formas han sido diseñadas para optimizar las características mecánicas del material. No faltan tampoco unos rodamientos sobredimensionados de alta durabilidad y un basculante trasero concebido para minimizar los esfuerzos soportados por el amortiguador.

En TodoMountainBike: Commencal Furious 2017, la nueva bicicleta de DH de la firma andorrana

Visualmente, la nueva Commencal Furious presenta unas líneas limpias y libres de elementos parásitos. Destacan especialmente el soporte del amortiguador, anclado en el tubo diagonal, y la integración del basculante trasero, perfectamente conectado al triángulo principal para que visualmente parezca una sola y única pieza. El guiado interno del cableado termina de 'limpiar' el cuadro de esta máquina de descenso, manteniendo ocultos y libres de un desgaste prematuro los cables de cambios y frenos.

En TodoMountainBike: Commencal Furious 2017, la nueva bicicleta de DH de la firma andorrana

Con el lanzamiento de la Furious, Commencal también estrena la tecnología Progressive Contact System, que no es otra cosa que una cinemática optimizada según la talla del cuadro. Los ingenieros de la marca parten de la base de que un ciclista que usa una talla S es más ligero que uno que usa una talla XL, por lo que una bicicleta cuya suspensión se comporta de forma demasiado progresiva le impide utilizar el recorrido en su totalidad. En el caso contrario, un ciclista más pesado necesita una suspensión más progresiva para evitar hacer tope, siendo la tecnología Progressive Contact System la solución a este dilema: una progresividad optimizada para cada una de las cuatro tallas disponibles del cuadro.

En TodoMountainBike: Commencal Furious 2017, la nueva bicicleta de DH de la firma andorrana

La nueva Commencal Furious llegará a las tiendas a partir de mayo de 2017 con dos montajes a elegir: Furious Race, con horquilla FOX 40 Float Factory de 200 milímetros de recorrido, amortiguador FOX Float X2 Factory, transmisión SRAM GX DH de 7 velocidades, ruedas de perfil ancho Spank Spike Race 33, neumáticos Maxxis y un peso de 16.78 kilogramos; y Furious Origin, con horquilla RockShox Boxxer RC de 200 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Kage R, transmisión SRAM X7/X5/e*thirteen de 9 velocidades, ruedas de perfil ancho AlexRims, neumáticos Maxxis y un peso de 17.79 kilogramos. El precio recomendado se queda en 2.499€ para el montaje Origin y en 3.999€ para el Race.

Más información | Commencal

Cargando más contenido...