BICICLETAS/ 12 de Abril, 2017

Commencal META HT Power, la primera eléctrica de montaña de la firma andorrana

Tras 20 años defendiendo la más pura esencia del Mountain Bike a través de sus modelos, la firma andorrana cede ante el imparable avance de la tecnología y se adentra en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña con el lanzamiento de la gama Commencal Power. Compuesta por dos modelos, META Power y META HT Power, la primera en llegar a las tiendas es el modelo rígido (HT, Hardtail); una máquina eléctrica de All Mountain con horquilla de 150 milímetros, sistema eléctrico Shimano E8000 y ruedas 27.5+.

En TodoMountainBike: Commencal META HT Power, la primera eléctrica de montaña de la firma andorrana

Como es norma en las bicicletas eléctricas, el corazón que mueve a las nuevas Commencal META Power no es otro que el conjunto Shimano E8000, formado por un motor compacto integrado en la caja de pedalier que permite una geometría prácticamente idéntica a los modelos convencionales; una batería de 500Wh integrada en el cuadro con una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo ECO para una ruta con 800 metros de desnivel positivo; un display LCD a todo color para ver la información relativa al sistema de un vistazo y bajo cualquier condición; y un mando de cambio ergonómico para seleccionar los diferentes niveles de asistencia eléctrica de modo intuitivo.

En TodoMountainBike: Commencal META HT Power, la primera eléctrica de montaña de la firma andorrana

Siempre fiel al aluminio, las Commencal META Power mantienen este material en su cuadro de geometría específica para ruedas 27.5+, la medida óptima de neumático para exprimir al máximo la asistencia eléctrica al pedaleo. No faltan detalles como ejes pasantes Boost de 110x15 y 148x12 milímetros en las ruedas, discos de freno (IS) de 203 milímetros de diámetro, llantas de perfil ancho y guía-cadenas montado de serie en la transmisión.

Commencal META HT Power Essential 2017

En TodoMountainBike: Commencal META HT Power, la primera eléctrica de montaña de la firma andorrana

Con cuadro de aluminio 6061 de triple conificado y geometría All Mountain optimizada para ruedas 27.5+. Viene con horquilla RockShox Yari RC de 150 milímetros de recorrido, sistema eléctrico Shimano E8000, cassette trasero Shimano Deore 11-36T de 10 velocidades, frenos Shimano Deore, ruedas WTB ASYM i35 y neumáticos Maxxis Rekon+ en medida 27.5x2.8 pulgadas. El peso declarado se queda en 20.4 kilogramos y el precio recomendado en 3.499€.

Commencal META HT Power Race 2017

En TodoMountainBike: Commencal META HT Power, la primera eléctrica de montaña de la firma andorrana

Con cuadro de aluminio 6061 de triple conificado y geometría All Mountain optimizada para ruedas 27.5+. Viene con horquilla RockShox Lyrik RC de 150 milímetros de recorrido, sistema eléctrico Shimano E8000, cassette trasero Shimano XT 11-46T de 11 velocidades, frenos Shimano XT, ruedas WTB ASYM i35 y neumáticos Maxxis Rekon+ en medida 27.5x2.8 pulgadas. El peso declarado se queda en 20.3 kilogramos y el precio recomendado en 3.999€.

Más información | Commencal

Cargando más contenido...