BICICLETAS/

¿Cómo construir una bicicleta eléctrica en casa? Con el interesante kit modular Sterka M1

De especial interés para los aficionados a la mecánica de la bicicleta, al bricolaje y a los kits DIY (Do It Yourself, en español Hágalo Usted Mismo), Sterka Concepts pone a disposición de cualquier interesado un interesante kit modular con el que construir, pieza a pieza, una potente bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión. El modelo cuenta con un cuadro fabricado en aluminio y carbono y, entre otros detalles, presume de un motor de 350W alimentado por una batería de 10Ah capaz de proporcionar una autonomía de más de 150 kilómetros.

En TodoMountainBike: ¿Cómo construir una bicicleta eléctrica en casa? Con el interesante kit modular Sterka M1
Sterka M1, un kit modular para construir en casa una e-MTB.

¿Quién está detrás del kit modular Sterka M1? Un padre y su hijo, concretamente J.J. Wang y Rick Wang, el primero con una amplia experiencia como conductor y desarrollador de coches RC de alto rendimiento y el segundo como consultor para empresas. Ambos han unido fuerzas para, a través de una empresa de índole familiar, llevar al mercado un kit de montaje que cuenta con todo lo necesario para construir de principio a fin una e-MTB completamente funcional.

La Sterka M1 está montada sobre una estructura de aluminio que alberga en su interior toda la electrónica del modelo (motor, batería, sensores de potencia y cadencia, etc) y a su vez queda protegida mediante dos llamativas placas de fibra de carbono a modo de carenado. Entre las especificaciones de la bicicleta hay una horquilla de suspensión neumática de la propia firma, un amortiguador Exa Form 562 R ATB, frenos hidráulicos de disco, luz LED frontal, display de control y buje trasero de 5 velocidades. La empresa no menciona nada acerca de la geometría, del diámetro de rueda usado o de la normativa cumplida, pero sí menciona que es capaz de alcanzar los 40 km/h. Algo es algo.

En TodoMountainBike: ¿Cómo construir una bicicleta eléctrica en casa? Con el interesante kit modular Sterka M1
La Sterka M1 completamente montada.

¿Para quién es la Sterka M1? Como responsables de un medio especializado en bicicletas, no podemos recomendar este modelo para ser utilizado en el monte por razones obvias. Lo que sí podemos decir es que se trata de un kit muy interesante para aprender a montar una bicicleta eléctrica de principio a fin e incluso puede resultar divertido probarla en recintos cerrados o privados. El precio de lanzamiento de este pack DIY es de $1.975 (unos 1.702€ al cambio más gastos de envío), disponible en la plataforma de financiación Kickstarter y con fecha de entrega prevista para diciembre de 2018.