GENERAL/ 5 de Diciembre, 2016

El creador de la prueba ciclista 'La Capitana', asesinado por un conductor con positivo en drogas y alcohol

Francisco Javier Cabeza, creador de La Capitana de Guadalcanal, una de las pruebas ciclistas referentes en el calendario andaluz de ciclismo, fue atropellado mortalmente durante la mañana del domingo día 4 de diciembre de 2016 en la avenida Montesierra de Sevilla. El conductor imprudente, un joven de 27 años, dio positivo en alcohol y drogas, y ha sido ingresado en prisión sin fianza a la espera de una resolución judicial.

En TodoMountainBike: El creador de la prueba ciclista 'La Capitana', asesinado por un conductor con positivo en drogas y alcohol

F. J. Cabeza era un conocido ciclista andaluz, nacido en junio de 1979, padre de dos niños pequeños y profesor de secundaria. Atropellado mortalmente por un conductor borracho y drogado, los sanitarios desplazados a la zona pudieron estabilizarlo y enviarlo al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó clínicamente muerto. El ciclista fue mantenido durante unas horas en situación de muerte cerebral, el tiempo justo para poder extraerle sus órganos (que han ido a parar a una donación múltiple) por deseo expreso del propio Francisco Javier.

En Andalucía Información | El conductor ebrio y drogado sesgó la vida de Francisco Javier Cabezas

Cargando más contenido...