COMPETICIÓN/ 13 de Septiembre, 2017

El Movistar Team anuncia un equipo femenino para la temporada 2018

Entre nueve y diez corredoras, el 70% de ellas nacidas en España, formarán parte del nuevo equipo femenino del Movistar Team para la temporada 2018. Según explicó el Manager de la formación de Telefónica, Eusebio Unzué, durante una convocatoria de prensa un día después de finalizar La Vuelta a España 2017: "Llevábamos varios años planteando este proyecto y en 2018 se hará realidad. La idea es contar la próxima temporada, en principio, con nueve o diez corredoras, siendo el 70% nacidas en España".

En TodoMountainBike: El Movistar Team anuncia un equipo femenino para la temporada 2018

Según los datos aportados por la propia Teléfonica, el 40% de los espectadores que siguieron La Vuelta a España 2017 fueron mujeres. Ante un panorama tan alentador, Unzué se mostró muy ilusionado con el nuevo equipo femenino: "No podía decir que no a un proyecto así. La idea en 2018 es tomar contacto con la categoría y ya en 2019 hacer algo más serio. Prácticamente será una réplica del equipo masculino en todos los sentidos".

Jorge Sanz, ex-director del Lointek y auxiliar del Movistar Team, será el encargado de dirigir la estructura femenina, con el fichaje de la conocida ciclista Sheyla Gutiérrez como uno de los objetivos del equipo: "Desgraciadamente, Sheyla, que es nuestra corredora más conocida, ya tiene compromiso en 2018", explicó Unzué, en clara alusión a un posible fichaje para 2019. Además de un equipo femenino, los responsables del Movistar Team también presentaron el nuevo maillot Endura que lucirán los integrantes de la formación durante la próxima temporada, adaptado a los colores corporativos de Teléfonica: fondo de color azul celeste con una gran letra 'm' en blanco.

Cargando más contenido...