COMPETICIÓN/

Las Enduro World Series 2019 estrenan dos formatos abiertos de carrera: EWS100 y EWS80

Las Enduro World Series de 2019 llegan repletas de novedades, entre ellas un nuevo sistema de clasificación por puntos que tendrá en cuenta tanto las carreras principales como las pruebas realizadas a nivel continental y la llegada de la UCI a la normativa del campeonato, con todo lo que ello supone a nivel competitivo. Por suerte, los organizadores de las EWS no se han olvidado de los pilotos aficionados y, dirigidos especialmente a ellos, lanzan dos nuevos formatos de carrera para que nadie se quede sin la oportunidad de correr en la Serie Mundial de Enduro.

En TodoMountainBike: Las Enduro World Series 2019 estrenan dos formatos abiertos de carrera: EWS100 y EWS80
Sam Hill, vencedor de las Enduro World Series 2018.

Los nuevos formatos de carrera, abiertos a cualquier aficionado a la disciplina, se han denominado EWS100 y EWS80. El EWS100 está destinado a todos esos corredores aficionados que quieren competir exactamente en el mismo circuito donde lo hacen los mejores pilotos profesionales, pero sin la presión de tener que clasificarse previamente para ello y con la ventaja añadida de tener unas reglas un poco más relajadas. Se disputará el mismo día que la carrera principal, pero en un horario diferente para no interferir en el desarrollo de la prueba reina.

En TodoMountainBike: Las Enduro World Series 2019 estrenan dos formatos abiertos de carrera: EWS100 y EWS80
Cecile Ravanel, vencedora de las Enduro World Series 2018.

Por otro lado, el EWS80 es prácticamente idéntico al EWS100, salvo que en lugar de recorrer los circuitos en su totalidad, el trazado será aproximadamente un 20% más corto. Las inscripciones para correr en cualquiera de los dos nuevos formatos de carrera se otorgarán por orden de solicitud hasta agotar el cupo, abiertas a todo aquel que quiera competir a partir del miércoles 12 de diciembre.