BICICLETAS/ 20 de Octubre, 2017

Felt Doctrine de 2018, la rígida para XC más ligera jamás fabricada por la firma

Felt renueva profundamente su catálogo para la temporada 2018 reemplazando la gama Nine, las rígidas XC de 29 pulgadas del fabricante, por la nueva gama Doctrine, mucho más avanzada que su antecesora. Además de este reemplazo generacional, la gama Felt Seven desaparece definitivamente del catálogo, dejando las ruedas de 29 pulgadas como única opción para las bicicletas de Rally más ligeras y avanzadas jamás fabricadas por la firma estadounidense.

En TodoMountainBike: Felt Doctrine de 2018, la rígida para XC más ligera jamás fabricada por la firma

El cuadro de la Felt Doctrine presume de ser el más ligero fabricado hasta la fecha por la marca, con un peso declarado de 1.000 gramos en talla M y una rigidez mejorada en un 12% con respecto a la gama Nine. Como es de esperar, la Doctrine de 2018 adopta las tecnologías más vanguardistas del segmento, incluyendo el estándar Boost para las ruedas, pedalier PressFit BB92, anclaje de la pinza trasera de tipo Post Mount, diseño optimizado para transmisiones monoplato y compatibilidad con transmisiones electrónicas y tijas telescópicas, entre otras mejoras.

En TodoMountainBike: Felt Doctrine de 2018, la rígida para XC más ligera jamás fabricada por la firma

La geometría del modelo también evoluciona siguiendo las pautas actuales, con un ángulo de dirección de 69.5º, un ángulo para el tubo del sillín de 73º, una longitud de vainas de 430 milímetros, un Reach de 422 milímetros en talla M (18") y un Stack de 620 milímetros en el mismo tamaño de cuadro. Las diferencias con respecto a la anterior versión Nine se traducen en un ángulo de dirección 2º más relajado, unas vainas 10 milímetros más cortas y un cuadro ligeramente más largo, concretamente 9 milímetros en las cinco tallas de cuadro disponibles.

En TodoMountainBike: Felt Doctrine de 2018, la rígida para XC más ligera jamás fabricada por la firma

La Felt Doctrine de 2018 llega a las tiendas con seis modelos a elegir y un rango de precios comprendido entre los 1.699€ del modelo de entrada de gama y los 4.499€ del montaje más exclusivo. No faltará tampoco la versión FRD, la más ligera y avanzada de la colección con cuadro de carbono TeXtreme de solo 870 gramos de peso, disponible próximamente por un precio todavía por anunciar.

Más información | Felt Bicycles

Cargando más contenido...