BICICLETAS/

Focus Project Y, una e-MTB ultraligera dispuesta a revolucionar el segmento del XC/Maratón

Focus ultima el lanzamiento de una de sus grandes apuestas para la temporada 2018: Project Y. ¿De qué se trata? De una espectacular bicicleta eléctrica destinada al segmento XC/Maratón que, entre otras cualidades, presume de un peso de solo 13 kilogramos y una estética inmejorable gracias a un sistema de asistencia al pedaleo completamente integrado en el cuadro que, dicho sea de paso, está fabricado en fibra de carbono.

En TodoMountainBike: Focus Project Y, una e-MTB ultraligera dispuesta a revolucionar el segmento del XC/Maratón

Tal y como la definen desde la propia marca, la Focus Project Y es la primera XC e-Racing Bike del mercado. Se trata de una rígida con geometría optimizada para XC/Maratón con prácticamente las mismas características que se pueden encontrar en cualquier modelo actual de alto rendimiento (véase cuadro de carbono, cableado interno, ejes pasantes, anclaje trasero Post Mount, etc), exceptuando por supuesto su motor y batería Fazua Evation, de 250W y 250 Wh respectivamente, completamente integrados en el chasis de la montura.

En TodoMountainBike: Focus Project Y, una e-MTB ultraligera dispuesta a revolucionar el segmento del XC/Maratón

A modo de última prueba de fuego antes de su llegada a las tiendas, Florian Vogel y Markus Schulte-Luenzum se han embarcado en un reto bautizado como Focus Transalp 36, que no es otra cosa que completar la mítica ruta de los Alpes (400 kilómetros y 16.000 metros de desnivel positivo) sobre la mencionada Focus Project Y en un tiempo máximo de 36 horas; una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que lo habitual es tardar entre 5 y 7 días.

La Focus Project Y llegará al mercado en breve con dos colores (rojo o negro) y un único montaje, compuesto por horquilla FOX 32 Float Step Cast Performance de 100 milímetros de recorrido, grupo trasero Shimano XT de 11 velocidades, bielas FSA, frenos Shimano XT, ruedas DT Swiss M1650 y cubiertas Continental Race King en 29x2.2 pulgadas. En breve, más detalles.