COMPETICIÓN/

Justin Leov anuncia su retiro del mundo de la competición MTB

Tras la sorprendente e inesperada despedida de Manon Carpenter del mundo de la competición profesional, el también rider Justin Leov ha anunciado su retiro de forma oficial tras competir en Whistler. La ronda final de las EWS disputada en Finale Ligure será su última carrera como corredor profesional, tras la cual pasará a dedicar más tiempo a su familia al tiempo que planea nuevos proyectos.

En TodoMountainBike: Justin Leov anuncia su retiro del mundo de la competición MTB

Según explica el piloto neozelandés: "Mi esposa y yo acabamos de comprar una finca en la que se solía celebrar un nacional de Descenso y carreras de XC cuando yo corría en DH. Han pasado muchos años desde que se usaron los tracks y con los árboles cortados hace dos años, hay que hacer mucho trabajo para que se restablezcan. Acabamos de replantar 28 hectáreas en árboles, así que ahora es el momento de recuperar las pistas. Planeamos tener alojamiento en la propiedad, por lo que cualquiera que quiera venir a visitarnos a Nueva Zelanda y trabajar un poco en los caminos puede contactarnos".

En TodoMountainBike: Justin Leov anuncia su retiro del mundo de la competición MTB

Además de hacer de anfitrión de una propiedad con pistas de MTB y alojamientos de alquiler, Justin también trabajará como entrenador durante el próximo año, por lo que mantendrá un contacto permanente con el mundo de los pedales. Y es que como el propio piloto afirma, "una vez que las dos ruedas entran en la sangre se mantienen de por vida".