Equipamiento

Livall, un casco "conectado" con iluminación, altavoces, micrófono y giroscopio de 3 ejes

Mientras la tecnología vestible (o wearable) se implanta lenta pero inexorablemente en nuestro día a día, en el ámbito deportivo tampoco...

Mientras la tecnología vestible (o wearable) se implanta lenta pero inexorablemente en nuestro día a día, en el ámbito deportivo tampoco dejan de aparecer numerosos proyectos que auguran un futuro más que prometedor. Livall es uno de esos proyectos; un casco 'inteligente' que, además de incluir un sistema de iluminación para mejorar la seguridad de los ciclistas, apuesta por la integración de otros sistemas de audio y voz, e incluso un sensor G de tres ejes, para ofrecer una experiencia mucho más completa y acorde al futuro que nos espera.

Livall, un casco 'conectado' con iluminación, altavoces, micrófono y giroscopio de 3 ejes

Como podemos suponer, Livall es un casco para ciclistas recién salido del horno tecnológico, financiado exitósamente en la plataforma Indiegogo y camino de convertirse en una realidad disponible para cualquier mortal.

Livall, un casco 'conectado' con iluminación, altavoces, micrófono y giroscopio de 3 ejes

Además de cumplir con la obligada función de casco, Livall cuenta con un sistema de iluminación LED para aumentar la visibilidad de los ciclistas; un micrófono y altavoz para comunicarnos de forma inalámbrica y un giroscopio de 3 ejes capaz de detectar una caída e iniciar una llamada de emergencia a través de nuestro smartphone.

Como muchos otros dispositivos similares, el casco Livall es la extensión física de una aplicación específica para dispositivos móviles iOS y Android que nos permite manejar todas sus funciones. Mediante un mando instalado en el manillar y el obligado 'emparejamiento' con un smartphone compatible, podemos controlar las múltiples funciones del casco: desde activar el sistema de iluminación (incluyendo indicaciones de giro) o contestar llamadas telefónicas hasta iniciar una conversación inalámbrica con otros usuarios de Livall e incluso escuchar las canciones almacenadas en nuestro dispositivo.

Livall, un casco 'conectado' con iluminación, altavoces, micrófono y giroscopio de 3 ejes

En lo que respecta al apartado técnico, Livall es un casco que cumple con los certificados de seguridad exigidos por la UE (EN 1078). Está disponible en dos tallas (M y L) y tres colores (rojo, azul y amarillo) con un peso aproximado de 450 gramos. En su interior encontramos una batería de 2.200mAh y más de 20 horas de autonomía, así como el sistema LED de iluminación y sus diferentes componentes integrados (altavoz, micrófono, sensores, etc). ¿Su precio? $100 a modo de oferta de lanzamiento (unos 90 euros al cambio) más gastos de envío.

Más información | Livall

Ahora en portada

Más en Equipamiento