BICICLETAS/

Manta5 Hydrofoiler XE-1, la primera bicicleta eléctrica acuática

Las bicicletas eléctricas están cada vez más presentes en todo tipo de modalidades ciclistas, ya se trate de modelos para la montaña, para la carretera, para la ciudad o incluso para el transporte de paquetes o pasajeros. Manta5, una empresa de Nueva Zelanda, ha ido un paso más allá en la revolución eléctrica presentando en sociedad la Hydrofoiler XE-1, que no es otra cosa que la primera bicicleta eléctrica diseñada exclusivamente para surcar las aguas de lagos, ríos y océanos y mares.

En TodoMountainBike: Manta5 Hydrofoiler XE-1, la primera bicicleta eléctrica acuática

La Manta Hydrofoiler XE-1 es una bicicleta acuática que combina un sistema de asistencia eléctrica al pedaleo de 400W de potencia con la eficiencia de unos patines hidrodeslizantes. El cuerpo de la bicicleta está fabricado en aluminio 6061-T6, con hélice e hidrodeslizadores en fibra de carbono, logrando un peso total de 19.9 kilogramos para el conjunto completo. En lo que respecta a la capacidad de la batería, la Hydrofoiler XE-1 ofrece una autonomía de hasta 80 minutos de uso, incluyendo la posibilidad de cambiar la batería al vuelo gracias a un accesible y bien pensado diseño.

Disponible en Nueva Zelanda a partir de febrero de 2018 (próximamente, en más países), el precio recomendado de la Manta5 Hydrofoiler XE-1 se queda en 7.495 dólares neozelandeses más gastos de envío, lo que traducido a euros viene a ser una cifra aproximada de 4.422€ por unidad más el correspondiente coste de transporte.

Más información | Manta5