BICICLETAS/

Merida presenta la One-Twenty de 2019, polivalencia en su máxima expresión

Ruedas de 29 pulgadas, 120 milímetros de recorrido trasero, geometría moderna y cuadros de carbono o aluminio para llegar a todos los bolsillos. Así se presenta la nueva Merida One-Twenty de 2019, una doble de Trail que, según palabras del fabricante, está diseñada para defenderse perfectamente en todo tipo de terrenos, desde senderos técnicos a pistas llanas, gracias a una nueva geometría y ciertas características del cuadro que hacen que la bicicleta sea más divertida y rápida que su predecesora.

En TodoMountainBike: Merida presenta la One-Twenty de 2019, polivalencia en su máxima expresión
Revisión completa para la Merida One-Twenty de 2019, la bicicleta más polivalente y resistente jamás construida por la marca taiwanesa.

La renovada One-Twenty de Merida presume de ser la bicicleta más fiable que jamás han fabricado en la factoría de la firma. En las pruebas de laboratorio (ROBF), el nuevo cuadro ha logrado pasar 300.000 ciclos (el doble que la anterior One-Twenty) con un 20% más de carga que su predecesora. El resultado de estas pruebas no es otro que una durabilidad muy por encima de los estándares de seguridad ISO y que incluso supera con margen las pruebas de Zelder Advanced Plus, en las que se usan cargas de hasta 140 kilos para llevar los cuadros al extremo.

¿Cómo han conseguido los ingenieros de Merida una One-Twenty tan resistente? Prestando especial atención a la dirección y el pedalier, con configuraciones específicas de las fibras de carbono o de los grosores del aluminio, además de montar rodamientos sobredimensionados en la parte del basculante, entre otros detalles. Como no todo es cuestión de durabilidad y la diversión es un factor clave para cualquier usuario, la nueva geometría de la Merida One-Twenty de 2019 mejora las capacidades de la bicicleta bajando, con un ángulo de dirección más lanzado, unas vainas más cortas y una distancia entre ejes más larga, mientras que las características del cuadro, que combina un alta eficiencia en la pedalada con una suspensión sensible y activa en un chasis ligero y rígido, hacen del modelo una máquina polivalente para subir, bajar y llanear de forma rápida y segura.

En TodoMountainBike: Merida presenta la One-Twenty de 2019, polivalencia en su máxima expresión
De arriba abajo: Merida One-Twenty CF4 8000, Merida One-Twenty CFA 6000 y Merida One-Twenty Lite 800.

La Merida One-Twenty de 2019 llega a las tiendas con tres opciones de cuadro: CF4, completamente fabricado en carbono (2.105 gramos) y dos montajes a elegir; CFA, con triángulo delantero de carbono y basculante de aluminio (2.560 gramos) con un único montaje disponible; y Lite, completamente fabricado en aluminio (3.020 gramos) y cinco montajes a elegir. En todos los casos, los cuadros están optimizados para transmisiones monoplato y cuentan con las tecnologías más actuales, tales como ejes Boost, guiado interno del cableado, amortiguador métrico, protectores integrados y un paso de rueda capaz de alojar neumáticos de hasta 2.35 pulgadas de ancho. Los precios van desde los 8.999€ del modelo tope de gama a los 1.799€ del montaje más básico de la colección.

Más información | Merida Bikes