Orbea Terra 2017: detalles, montajes y precios
Bicicletas

Orbea Terra 2017: detalles, montajes y precios

4
abr 2017

Se trata de la primera Gravel Bike de la firma de Mallabia y, heredando el nombre de un antiguo modelo de ciclocross de la marca, se presenta como una de las bicicletas 'todocamino' más avanzadas de la actualidad. La Orbea Terra 2017 redefine el concepto de polivalencia en una bicicleta con un cuadro de carbono exquisito, una geometría óptima y un generoso paso de rueda para afrontar rutas mixtas de tierra y asfalto de la forma más rápida, cómoda y divertida posible.

En TodoMountainBike: Orbea Terra 2017: detalles, montajes y precios

Con un cuadro y horquilla fabricados en carbono OMP (Orbea Monocoque Performance) y una geometría más relajada que la de una bicicleta de carretera, la Orbea Terra es un modelo multifuncional con el que rodar sobre pistas de tierra, carreteras de asfalto, entrenar en invierno o incluso, por qué no, moverse por la ciudad en el día a día.

La comodidad de marcha es uno de los aspectos más cuidados de esta montura, con un cuadro diseñado para absorber vibraciones gracias al empleo de pequeñas secciones de carbono, más ligeras que los elastómeros utilizados por otras marcas.

En TodoMountainBike: Orbea Terra 2017: detalles, montajes y precios

No falta tampoco en la Orbea Terra un buen número de avances tecnológicos cuya finalidad no es otra que la de mejorar la experiencia del ciclista: cableado interno, compatibilidad con transmisiones electrónicas, caja de pedalier de 46 milímetros (PF30) compatible con ejes de 24 y 30 milímetros para albergar transmisiones de todo tipo, ejes pasantes de 142x12 detrás y de 100x12 delante y un generoso paso de rueda capaz de ofrecer un espacio libre de 5 milímetros por lado con unas cubiertas 700x40c, entre otros muchos detalles.

En TodoMountainBike: Orbea Terra 2017: detalles, montajes y precios

En lo que respecta a la geometría, Orbea ha dotado a su Gravel Bike de una polivalente personalidad. Tanto para practicar ciclocross como para rodar sobre asfalto, para disfrutar de largas jornadas de pedaleo por firmes mixtos, para entrenar en invierno o incluso para los desplazamientos urbanos del día a día, las cifras que dan forma al cuadro de la Orbea Terra 2017 se traducen en unas vainas de 430 milímetros, un ángulo de la dirección de 70.5º, un ángulo del tubo del sillín de 73.5º y un centro de gravedad bajo para que comodidad y ergonomía vayan juntas de la mano.

En TodoMountainBike: Orbea Terra 2017: detalles, montajes y precios

La Orbea Terra 2017 llega al mercado con cinco modelos a elegir, disponibles a su vez en cinco tallas de cuadro (XS, S, M, L y XL). El precio recomendado oscila entre los 2.799€ y 4.699€ según montaje, en todos los casos cuadro y horquilla de carbono y la opción de personalizar tanto la pintura como distintos componentes gracias al programa MyO de la marca.

Más información | Orbea