COMPETICIÓN/

Rachel Atherton a la caza de 200 chicas: así fue la Red Bull Foxhunt 2018

La Red Bull Foxhunt es una de las más divertidas pruebas de descenso que se celebran a lo largo del año. Se trata de una carrera disputada en Gales (Escocia) en el que una corredora de élite trata de dar caza a un gran número de corredoras principiantes antes de que alguna cruce la línea de meta, con Rachel Atherton, la vigente campeona del mundo de la disciplina, como invitada estelar en la edición de 2018.

En TodoMountainBike: Rachel Atherton a la caza de 200 chicas: así fue la Red Bull Foxhunt 2018
Rachel Atherton, la 'perseguidora' de la Red Bull Foxhunt 2018.

Saliendo en las últimas posiciones, Rachel Atherton consiguió superar a más de 100 participantes de la Red Bull Foxhunt 2018 para terminar finalmente en la 40ª posición. La victoria de esta última edición fue para Katie Wakeley, una novata que debutando por primera vez en la carrera logró completar el descenso (de 2 kilómetros) en un impresionante tiempo de 2 minutos y 59 segundos, por delante de las también principiantes Francie Arthur y Stacey Fisher, segunda y tercera clasificadas respectivamente.

Rachel Atherton, una habitual en la Red Bull Foxhunt, volvió a convertirse en la perseguidora de la carrera tras no haber podido participar el año pasado debido a una lesión: "Ha sido fantástico. Vi que todas las chicas lo estaban haciendo muy bien. Han ido mejorando sin parar a lo largo del fin de semana. El ambiente era festivo. Si pudiésemos lo volveríamos a repetir sin pensárnoslo dos veces. Un montón de participantes han salido de su zona de confort para superarse a sí mismas, así que estoy muy orgullosa de ellas".