Récord del mundo de velocidad sobre tierra con una Summum Carbon Pro Team: 167.6 km/h
Bicicletas

Récord del mundo de velocidad sobre tierra con una Summum Carbon Pro Team: 167.6 km/h

10
feb 2017

Markus Stoeckl, manager general del MS Mondraker Team, ha vuelto a batir un récord del mundo de velocidad a los mandos de una bicicleta consiguiendo alcanzar una velocidad de nada menos que 167.6 km/h. El evento ha tenido lugar en el desierto de Atacama, en Chile, desde la cima de un volcán a casi 4.000 metros de altitud sobre una vertiginosa pista de 650 metros de longitud con un desnivel máximo de 45º.

En TodoMountainBike: Récord del mundo de velocidad sobre tierra con una Summum Carbon Pro Team: 167.6 km/h

Markus Stoeckl, más conocido bajo el apodo de V-Max, ha logrado superar la marca mundial de velocidad sobre tierra a los mandos de una Mondraker Summum Carbon Pro Team sin modificaciones. Según explica el propio protagonista: "Las condiciones han sido muy exigentes. El terreno quebradizo y arenoso y el viento reinante han dificultado la proeza, ¡pero finalmente lo logramos!".

Para lograr llevar a cabo este difícil y peligroso reto, Markus ha utilizado una bicicleta montada de serie, la Summum Carbon Pro Team de Mondraker, y un equipamiento específico compuesto por traje integral y casco aerodinámico. Con este récord, el manager del MS Mondraker Team y el resto de integrantes, con Danny Hart a la cabeza, posicionan una vez más la bicicleta de Mondraker como la más rápida del planeta tras el triple podio conseguido en el Campeonato del Mundo UCI DHI 2016 de Val di Sole.