COMPONENTES/

Ritchey WCS XC, los pedales automáticos que usan Nino Schurter y David Valero

Aunque los Shimano XTR son los pedales más extendidos en el mundo de la competición, algunos de los mejores corredores del planeta hacen uso de modelos de otras marcas que nadan tienen que envidiar a los de la firma nipona. Entre estos corredores están Nino Schurter, vigente campeón del mundo de XCO, y David Valero, vigente campeón de España de XCO, ambos con pedales Ritchey WCS XC montados sobre sus máquinas de ganar carreras.

En TodoMountainBike: Ritchey WCS XC, los pedales automáticos que usan Nino Schurter y David Valero
Nino Schurter, uno de los corredores de Élite que utiliza los pedales Ritchey WCS XC.

Los Ritchey WCS XC son los pedales automáticos tope de gama de la mítica firma estadounidense. Se trata de unos pedales con un diseño muy similar a los de Shimano, aunque lógicamente también con características propias. Los pedales cuentan con un cuerpo de aluminio forjado que ofrece una amplia superficie de apoyo, garras de acero inoxidable y un eje interno de acero CrMo con tres juegos de rodamientos (de casquillo, de aguja y de cartucho sellado) que garantizan una larga vida útil sin pérdida de rendimiento.

En TodoMountainBike: Ritchey WCS XC, los pedales automáticos que usan Nino Schurter y David Valero
Diseño y medidas de los pedales Ritchey WCS XC.

El sistema de enganche de los pedales Ritchey WCS XC es compatible con las calas SPD de Shimano y está compuesto por una garra frontal fija y una garra trasera retráctil, diseñado para ofrecer una excelente evacuación del barro así como la mejor (o casi) entrada y liberación de su clase. El ángulo de liberación de los pedales es de ±4º y, como sucede en los pedales de la marca japonesa, también permiten regular la dureza del muelle, aunque en el caso de los Ritchey, de una forma mucho más precisa gracias a una escala serigrafiada en la garra.

En TodoMountainBike: Ritchey WCS XC, los pedales automáticos que usan Nino Schurter y David Valero
Los Ritchey WCS XC desde diferentes ángulos.

Los pedales Ritchey WCS XC tienen un peso declarado de 298 gramos por juego y están disponibles en un llamativo acabado acabado de titanio pulido por un precio recomendado de 165€ para el par.