BICICLETAS/ 19 de Diciembre, 2017

Ruedas grandes y geometría revisada para la Commencal Supreme DH 29 de 2018

Durante el transcurso de la última Copa del Mundo de DH, una nueva hornada de bicicletas de descenso con ruedas de 29 pulgadas fue dejándose a ver bajo los mandos de los más populares pilotos de la disciplina, abriendo la puerta a una nueva generación de bicicletas de ruedas grandes teóricamente más veloces y eficientes que nunca. La firma andorrana fue una de las marcas que probó y pulió en competición uno de estos nuevos modelos, la Commencal Supreme DH 29, ya disponible en versión comercial.

En TodoMountainBike: Ruedas grandes y geometría revisada para la Commencal Supreme DH 29 de 2018

La Commencal Supreme DH 29 de 2018 llega al mercado bajo la forma de una bicicleta de descenso con ruedas de 29 pulgadas y recorrido trasero de 205 milímetros. El cuadro, fabricado en aluminio 6066 hidroformado como es habitual en la marca andorrana, recibe nueva geometría y una revisión del sistema de suspensión HPP (High Pivot Point), ahora con una bieleta más sólida fabricada en una sola pieza, un eje sobredimensionado de 10 milímetros para el amortiguador (métrico) y una cinemática de la suspensión con una curva de progresividad más estable en la zona intermedia.

En TodoMountainBike: Ruedas grandes y geometría revisada para la Commencal Supreme DH 29 de 2018

Otra novedad presente en el chasis de la Supreme DH 29 es un nuevo soporte para la pinza trasera de freno, optimizada para discos de 200 milímetros de diámetro. En lo que respecta a las formas del cuadro, la Commencal Supreme DH 29 se adapta a sus nuevas ruedas de 29 pulgadas con un ángulo de dirección de 63.5º, un ángulo del tubo del sillín de 63º, una longitud de vainas de 439 milímetros, un Reach de 445 milímetros en talla M y un Stack de 639 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Ruedas grandes y geometría revisada para la Commencal Supreme DH 29 de 2018

La Supreme DH 29 de 2018 llega al mercado con dos opciones diferentes. Por un lado, un montaje completo que incluye horquilla FOX 49 Float Factory, amortiguador FOX DHX2 Factory, transmisión SRAM GX DH de 7 velocidades, frenos SRAM Code R, ruedas E*Thirteen LG1 y neumáticos Maxxis. Por otro lado, un kit de competición que incluye cuadro, amortiguador, horquilla, ruedas y guía cadena. El precio recomendado se queda en 5.399€ para el montaje completo y en 4.599€ para el kit de competición, a la venta desde ya en la tienda online del fabricante con fecha de entrega prevista para febrero de 2018.

Más información | Commencal

Cargando más contenido...