COMPONENTES/ 12 de Abril, 2018

ShockStop Seatpost, la tija que añade una suspensión real y ajustable a cualquier bicicleta rígida

Las tijas con suspensión integrada no son nuevas en el mundo del ciclismo y, de hecho, fabricantes tan conocidos como Cane Creek cuentan con algún que otro modelo en su catálogo. El problema de este tipo de tijas es que la mayoría están basadas en elastómeros, un compuesto de goma que si bien ofrece cierta suspensión, está muy lejos de rendir igual que una suspensión real hidráulica o de muelle. La ShockStop Seatpost dice adiós a los elastómeros para presentarse en sociedad como una tija que añade una suspensión real y ajustable a cualquier bicicleta rígida.

En TodoMountainBike: ShockStop Seatpost, la tija que añade una suspensión real y ajustable a cualquier bicicleta rígida

Fabricada en aluminio 6061-T6, la ShockStop Seatpost es una novedosa tija que incluye un sistema de suspensión interno de muelle. A diferencia del resto de tijas del mercado, el interior de su tubo alberga un muelle que actúa sobre un sistema de cuatro puntos de giro encargado de pivotar sobre el sillín para ofrecer 35 milímetros de recorrido: lo suficiente para reducir la fuerza de pequeños impactos, según datos del fabricante, hasta en un 60% con respecto a una tija rígida convencional.

Para mejorar más si cabe la funcionalidad de esta tija, los muelles encargados de hacer funcionar la suspensión están disponibles en diferentes durezas y además cuentan con un sistema de ajuste de precarga. En lo referente al resto de especificaciones técnicas, la ShockStop Seatpost tiene un diámetro de 27.2 milímetros (con adaptadores para otros diámetros próximamente disponibles), una longitud de 350 milímetros, un retroceso de 10 milímetros, un peso declarado de 497 gramos y un límite de peso del usuario fijado en 110 kilos.

En TodoMountainBike: ShockStop Seatpost, la tija que añade una suspensión real y ajustable a cualquier bicicleta rígida

La tija con suspensión de muelle ShockStop Seatpost sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter por un precio anticipado de $139 (unos 112€ al cambio). La fecha de entrega está prevista para noviembre de 2018, con envíos a cualquier parte del mundo.

Más información | Redshift Sports