Strava Insights 2016, los hábitos deportivos de los ciclistas españoles
General

Strava Insights 2016, los hábitos deportivos de los ciclistas españoles

13
dic 2016

Por segundo año consecutivo, la red social para atletas ha presentado el informe anual Strava Insights, un estudio que ofrece una perspectiva muy fiable de los hábitos deportivos de ciclistas y corredores de todo el mundo gracias a las estadísticas de millones de actividades registradas en la plataforma. Para hacerse una idea de la cantidad de datos recogidos por Strava durante 2016, basta una única cifra: 9.6 actividades por segundo.

En TodoMountainBike: Strava Insights 2016, los hábitos deportivos de los ciclistas españoles

Durante 2016, la comunidad de Strava ha generado miles de millones de actividades, arrojando datos tan curiosos como, por ejemplo, la cantidad de años resultante de la suma de la duración de todas las actividades registradas: nada menos que 60.400; o las actividades subidas a Strava con la palabra 'Pokemon': 8.570. Otros datos igualmente interesantes son la cantidad de kudos (distinción que se da en Strava para mostrar respeto y honrar esfuerzo) otorgados durante 2016: 89.5 millones; o la actividad que ha recibido más kudos durante el transcurso del año: el oro olímpico de Greg Van Avermaet en Río a nivel mundial, y la victoria de Robert Gesink en la etapa 14 de La Vuelta, en el caso de España.

Strava Insights 2016: Ciclismo en España

La plataforma Strava ha registrado durante 2016 nada menos que 161 millones de actividades de ciclismo, sumando 5.8 billones de kilómetros de recorrido con 55 billones de metros de desnivel. En España, se han subido 9.2 millones de actividades en ciclismo, siendo el domingo 20 de septiembre el día más popular para ir en bicicleta en todo el mundo. Strava también ha comparado los datos de ciclismo en diferentes países de Europa, arrojando como resultado que los ciclistas de Países Bajos son los que están más en forma con una media de 26.92 km/h. España se cuela en el Top 5 de la lista de países con números similares a los de sus compatriotas europeos, con una media de 22.31 km/h.

Con los datos recogidos en el informe Strava Insights 2016, se ha definido el perfil de los ciclistas españoles por segundo año consecutivo. Los hombres acostumbran a pedalear una media de 53 kilómetros en cada salida, sumando un desnivel de 735 metros en actividades de 2 horas y 38 minutos de duración. Las mujeres tienen números muy similares, pedaleando una media de 49 kilómetros con 666 metros de desnivel en salidas de 2 horas y 29 minutos.

En TodoMountainBike: Strava Insights 2016, los hábitos deportivos de los ciclistas españoles

Barcelona es la ciudad más activa de España en número de actividades registradas (1.4 millones), seguida por Madrid con 783.598. Contrariamente a estos datos, en el Top 5 de segmentos más populares en territorio nacional encontramos únicamente segmentos localizados en las Islas Baleares, probablemente debido al cicloturismo, muy practicado en las islas. El Puerto de Pollença, en la isla de Mallorca, ha sido el lugar más popular de España para montar en bicicleta durante 2016, con 132.555 registros.

En lo que respecta a los ciclistas más rápidos del país, según los datos de Strava están en Álava (23.9 km/h de media); los que suman más desnivel en Las Palmas, con una media de 991 metros de desnivel positivo; y los que hacen recorridos más largos en las Islas Baleares, con una media de 65.9 kilómetros. La estepa castellana cumple con los pronósticos, siendo los ciclistas de Valladolid los que ruedan por el terreno más llano. Melilla, con sólo 12.3 kilómetros cuadrados de territorio, repite por segundo año como el lugar donde los ciclistas realizan las salidas más cortas, con una media de 37 kilómetros.

Más información | Strava Insights

www.todomountainbike.net utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que está aceptando su uso. No obstante, puede cambiar la configuración de las cookies u obtener más información aquí. Aceptar