BICICLETAS/

Tesla Bike S, la bicicleta eléctrica con mayor aceleración y autonomía del mundo

Para Elon Musk, los propósitos de tres de las empresas que dirige, SolarCity, Tesla y SpaceX, giran alrededor de su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica. El conocido inventor, inversor y empresario sudafricano tiene como objetivo paralizar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la creación de una colonia humana permanente en Marte como primer paso de una expansión humana a escala interplanetaria.

En TodoMountainBike: Tesla Bike S, la bicicleta eléctrica con mayor aceleración y autonomía del mundo

Ante estos objetivos tan admirables a la par que difíciles, Elon Musk dirige y forma parte de empresas dedicadas en cierto modo a conseguir tan nobles propósitos, siendo Tesla y SpaceX las más conocidas a nivel general. ¿Por qué? Porque SpaceX es la empresa privada más grande del mundo dedicada a la exploración espacial, así como también la primera en construir cohetes reutilizables, y Tesla es la primera firma que consigue fabricar coches completamente eléctricos económicamente viables, y dentro de muy poco, las bicicletas eléctricas más rápidas y autónomas del mundo.

En TodoMountainBike: Tesla Bike S, la bicicleta eléctrica con mayor aceleración y autonomía del mundo

A partir de 2018, la Tesla Bike S se hará realidad bajo la forma de una avanzada bicicleta eléctrica de carretera capaz de ofrecer una aceleración sin precedentes y una autonomía muy superior a todo lo visto hasta ahora. Aunque no han trascendido los detalles técnicos de este novedoso modelo, el propio Elon Musk ha confirmado que se tratará de una bicicleta con motor y batería de última generación completamente integrados en el cuadro, varios modos de asistencia eléctrica incluido el popular Ludicrous Plus también presente en los coches de Tesla y una autonomía que rondará los 600 kilómetros con una sola carga. En breve, más detalles.

Nota de TodoMountainBike: Esta publicación forma parte de una serie de artículos redactados especialmente para el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes (el equivalente en España y Latinoamérica del April Fools' Day inglés).