COMPETICIÓN/ 23 de Enero, 2018

Todo a punto para el arranque de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018

La idílica isla del archipiélago canario se convierte un año más en el escenario de una nueva edición de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, una prueba por etapas de categoría S2 puntuable para el ranking UCI. A disputar del 3 al 6 de febrero, el terreno volcánico y la arena son los elementos estrella de una carrera de proyección internacional y recorridos aptos para todos los niveles, ideal para aquellos aficionados y profesionales del Mountain Bike que quieren arrancar la temporada lejos del frío que arropa la mayor parte del continente europeo.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el arranque de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018

La dureza de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018 va de menos a más a medida que avanzan sus cuatro jornadas de competición. La primera etapa en línea es un recorrido rápido de 42 kilómetros en el que tomar contacto con los primeros tramos de arena y disfrutar de unas vistas impresionantes en el camino de retorno al Club La Santa. El segundo día de carrera crece en exigencia con un trazado de 60 kilómetros que discurre cerca del Parque del Timanfaya, con tramos pedregosos y los paisajes volcánicos únicos en la isla. Tras esta segunda etapa, los participantes celebran la famosa paellada popular de la prueba, un evento para compartir vivencias con el estómago lleno en un ambiente distendido y agradable.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el arranque de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018

La tercera etapa es una cronoescalada a la Ermita de Las Nieves, un mirador privilegiado de la isla de Lanzarote accesible tras recorrer 21 kilómetros en solitario peleando contra el crono. La salida tiene lugar en la espectacular zona de Caleta de Famara, ascendiendo de la playa al cielo de Lanzarote en una jornada de máxima exigencia física. El último día de competición es, a su vez, la etapa más larga de la competición, con 86 kilómetros de recorrido. Se trata de una jornada en la que se afronta la ascensión más larga de la carrera, de más de 10 kilómetros de longitud, para poner punto y final a cuatro emocionantes y divertidos días de Mountain Bike en estado puro.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el arranque de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018

Entre los aspirantes a la victoria en categoría masculina, no faltan el portugués David Rosa, olímpico en Río de Janeiro; el inglés Grant Ferguson, un joven corredor con mucha proyección; el alemán Ben Zwiehoff, que repite participación tras una inmejorable actuación en 2017; el luxemburgués Soren Nissen, que también tiene confirmada su presencia en la línea de salida; o Ismael Ventura, el campeón de España de XCM en 2017. En lo referente a las féminas, las apuestas recaen sobre Mayalen Noriega, buena conocedora de la carrera, y la joven Caroline Bohé, número 4 en el ranking de la UCI y ganadora de los campeonatos daneses que se estrena en la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2018 por primera vez.

Cargando más contenido...