COMPONENTES/

Wolf Tooth Boostinator, un práctico kit para adaptar cualquier juego de ruedas al estándar Boost

La llegada de nuevos estándares a la industria ciclista trae consigo cuadros y componentes que en la mayoría de ocasiones dejan de ser compatibles con productos anteriores. Es el caso del estándar Boost, una tecnología que amplía la longitud de los bujes (110 milímetros delante y 148 milímetros detrás) para mejorar la rigidez estructural de las ruedas y ofrecer un mayor espacio libre para montar cubiertas más anchas, a costa de tener que emplear cuadros, horquillas y ruedas compatibles con dicho estándar. ¿Es posible montar ruedas normales en un cuadro Boost? ¿Y con una horquilla también Boost? Por suerte sí, gracias a adaptadores tan prácticos como el Boostinator de Wolf Tooth Components.

En TodoMountainBike: Wolf Tooth Boostinator, un práctico kit para adaptar cualquier juego de ruedas al estándar Boost

El interesante Wolf Tooth Boostinator es un kit de accesorios diseñados para convertir un buje convencional de 15x100 milímetros (delante) o 12x142 milímetros (detrás) en un buje compatible con el estándar Boost, empleando para ello un juego de adaptadores para los extremos del buje que transforman la longitud del mismo hasta los respectivos 110 milímetros (delante) y 148 milímetros (detrás) necesarios para montar unas ruedas en un cuadro y horquilla Boost. El kit también cuenta con adaptadores para frenos de disco con anclaje de seis tornillos o Centerlock según versión, bastando únicamente verificar el correcto centrado de la llanta una vez instaladas todas las piezas que lo forman.

En TodoMountainBike: Wolf Tooth Boostinator, un práctico kit para adaptar cualquier juego de ruedas al estándar Boost

Wolf Tooth ofrece en su catálogo diferentes versiones del kit Boostinator dirigidas a cubrir las conversiones de un buen número de modelos de bujes. Todas las versiones son compatibles únicamente con bujes delanteros de 15x100 milímetros y traseros de 12x142 milímetros, con kits específicos para bujes DT Swiss, Hope, Industry Nine, White Industries o bujes de Giant, Syncros (Scott), Roval (Specialized) y otros con componentes internos de DT Swiss. ¿El precio? $24,95 para los adaptadores de buje delantero y $39,95 para los adaptadores de buje trasero.

Más información | Wolf Tooth Components