Las bicis eléctricas de montaña, una herramienta para profesionales de la fotografía de naturaleza

Las bicicletas eléctricas de montaña pueden ser mucho más que un vehículo destinado a divertir a un feliz ciclista. Durante el verano de 2018, Matt y Jason, de IFHT Films, fueron a explorar el sur de las montañas Chilcotin, en la Columbia Británica de Canadá, con Jess Findlay y Connor Stefanison, dos expertos fotógrafos especializados en naturaleza. El grupo quería adentrarse en lo más profundo de las montañas para capturar la vida salvaje y los paisajes que dan fama al lugar.

En TodoMountainBike: Las bicis eléctricas de montaña, una herramienta para profesionales de la fotografía de naturaleza
Trek Powerfly FS 7 Plus de 2019.

¿Qué problema se plantea ante unos profesionales decididos a embarcarse en esa aventura? Básicamente, encontrar un medio de transporte que les permita adentrarse en el bosque con todo el equipo necesario para capturar el verdadero espíritu de la naturaleza, teniendo en cuenta que para ello hay que transportar unas mochilas de entre 15 y 25 kilos por persona.

Las bicicletas eléctricas de montaña son la herramienta perfecta para rodar por las zonas permitidas de parques naturales y cubrir largas distancias cargando con equipaje pesado. La solución al problema de transporte de Matt, Jason, Jess y Connor fue la Trek Powerfly FS 7 Plus, una avanzada e-MTB que utilizaron a lo largo de tres días con el objetivo de conseguir las más increíbles imágenes de la naturaleza más salvaje de los paisajes alpinos.