Bicicletas

La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalle

Detalles e imágenes de la Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho utilizada por Manuel Fumic en la Copa del Mundo XCO 2018 disputada en Albstadt.

Abel Ruiz

La localidad de Albstadt, sede de la segunda ronda de la Copa del Mundo XCO 2018, ha sido el escenario elegido por los responsables de Cannondale para presentar al mundo la nueva F-Si, una rígida de competición profundamente renovada y además acompañada de otra gran novedad, la horquilla Lefty Ocho. Como era de suponer, los integrantes del Cannondale Factory Racing también han estrenado tanto bicicleta con horquilla en el circuito alemán, logrando el título de mejor equipo de la carrera gracias a la buena actuación de Maxime Marotte, Manuel Fumic y Henrique Avancini.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalle

Manuel Fumic, noveno en la clasificación final de Albstadt, ha corrido a los mandos de una flamante Cannondale F-Si decorada en negro con detalles en rojo y amarillo. Se trata de la versión 2019 de la rígida de la marca, una nueva generación que estrena un ultraligero cuadro de carbono BallisTec de solo 900 gramos de peso en talla M (incluyendo pintura), una geometría moderna según marcan las tendencias actuales del XCO, y la horquilla Lefty Ocho, actualizada con una construcción de una sola pletina para adelgazar 250 gramos con respecto a su anterior versión, además de un nuevo cartucho hidráulico de cámara flexible y la nueva evolución de la jaula delta de su revolucionario sistema de rodamientos de agujas.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalleEn TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalle

ENVE, patrocinador del Cannondale Factory Racing, también está muy presente en las bicicletas de los corredores, firmando las ruedas y otros componentes como tija o manillar. En el caso de Manuel Fumic, las ruedas quedan formadas por unas llantas ENVE de carbono con bujes DT Swiss y neumáticos Schwalbe Thunder Burt con compuesto ADDIX Speed, delante y detrás.

En TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalleEn TodoMountainBike: La Cannondale F-Si con horquilla Lefty Ocho de Manuel Fumic, al detalle

En lo referente al resto de componentes presentes en la bicicleta de Manuel Fumic, al margen de los grandes protagonistas (horquilla y cuadro), el corredor alemán hace uso del grupo completo Shimano XTR Di2, incluyendo transmisión monoplato, frenos y pedales automáticos. Terminan de completar la configuración un sillín y puños de Prologo y un portabidón de carbono de la propia Cannondale.

Más en Bicicletas

La campaña Black Friday de BH Bikes ofrece un descuento del 10% en todas sus bicicletas con disponibilidad inmediataBICICLETAS

La campaña Black Friday de BH Bikes ofrece un descuento del 10% en todas sus bicicletas con disponibilidad inmediata

25 de Noviembre, 2022
BMC Roadmachine 01 AMP, una bici eléctrica de carretera y gravel con motor ultraligero y hasta 160 Km de autonomía
Marcelo Gutierrez celebra 10 años con Giant con una bicicleta muy especial: una Glory con pintura en edición 'Chiva'
Orbea Wild 2023: novedades, montajes y precios de la e-MTB más salvaje de la marca

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

Los síntomas del sobreentrenamiento en el ciclismo de montañaGENERAL

Los síntomas del sobreentrenamiento en el ciclismo de montaña

5 de Febrero, 2016
¿Cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo de grasa a la semana?
¿Cómo ajustar la pinza de los frenos hidráulicos de disco de una bicicleta de montaña?
Las frutas más adecuadas para antes y después de entrenar o competir
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.