Cannondale prepara una bicicleta de Descenso con dos amortiguadores traseros

Cannondale es uno de esos fabricantes de bicicletas que siempre ha apostado por la innovación, y fruto de ello son productos tan conocidos como las horquillas Lefty de un solo brazo o, unos cuantos años más atrás, las horquillas Headshok. Para la temporada 2019, el fabricante vuelve a llamar la atención de las masas con el prototipo de una bicicleta de Descenso con dos amortiguadores traseros.

En TodoMountainBike: Cannondale prepara una bicicleta de Descenso con dos amortiguadores traseros
Amortiguador de aire y de muelle en el prototipo de Descenso de Cannondale.

¿Qué modelo tiene entre manos Cannondale? Sin nombre oficial ni especificaciones concretas confirmadas, el fabricante estadounidense ha publicado un vídeo en el que muestra las primeras imágenes de su nuevo prototipo de DH. Se trata de una bicicleta con un sistema de suspensión diseñado para montar 1 o 2 amortiguadores traseros, abriendo todo un mundo de posibilidades en lo que respecta a la configuración de la suspensión.

En el vídeo mostrado por Cannondale, se puede observar como la bicicleta en fase de prototipo cuenta con un amortiguador hidráulico montado en la zona del tubo diagonal y un amortiguador de muelle situado justo por encima del anterior, con ambas suspensiones trabajando de forma independiente. Por el momento, la bicicleta será probada a fondo en la Copa del Mundo de Descenso, sin más información acerca de una posible versión comercial.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más