Bicicletas

La Canyon Inflite CFR, la bicicleta de Mathieu van der Poel, se actualiza con tres importantes mejoras

Los nuevos modelos Inflite CFR de Canyon Bicycles estrenan cableado interno, pedalier Ceramic Speed y manillar aerodinámico de Canyon con 40 mm de ancho.

Cinco títulos de Campeonato del Mundo. Una bicicleta icónica. El palmarés de la Canyon Inflite CFR, con cinco títulos de Campeonato del Mundo, no tiene rival en el ciclocross, hasta el punto de que ninguna otra bicicleta se le acerca. Ahora, la bicicleta más famosa de esta categoría se actualiza para la temporada 2024.

La Canyon Inflite CFR, la bicicleta de Mathieu van der Poel, se actualiza con tres importantes mejoras
Mathieu van der Poel sobre su Canyon Inflite CFR. Foto: Canyon Bicycles

Basados en el mismo diseño que llevó a Mathieu van der Poel a la victoria en el Campeonato Mundial de Ciclocross de 2023, los nuevos modelos Inflite CFR de Canyon Bicycles estrenan cableado interno, pedalier Ceramic Speed y manillar aerodinámico de Canyon con 40 mm de ancho.

Canyon Inflite CFR, la reina del ciclocross

La Canyon Inflite CFR es una de las bicicletas más icónicas del panorama del CX, conducida hacia la gloria por los nombres más importantes de esta modalidad, entre ellos Mathieu van der Poel, Puck Pieterse, Ceylin del Carmen Alvarado, Zoe Bäckstedt y Maghalie Rochette.

Para Mathieu van der Poel, que ha ganado cuatro campeonatos del mundo de ciclocross a los mandos de esta bici, la conducción de la Inflite es maravillosamente predecible, algo que realmente aprecio en una bicicleta de carreras. Sin olvidar el Campeonato Mundial de 2020 a manos de Ceylin del Carmen Alvarado y un título de Campeonato Nacional Holandés de 2023 y múltiples victorias en carreras de la Copa del Mundo de la UCI con Puck Pieterse.

La Canyon Inflite CFR, la bicicleta de Mathieu van der Poel, se actualiza con tres importantes mejoras
Canyon Inflite CFR Di2 Team. Foto: Canyon Bicycles

Para la temporada 2024, la canyon Inflite CFR se presenta por primera vez con una integración completa de cables para ofrecer un acabado más limpio que nunca. Una horquilla adaptada y un Aerocockpit CP0018 ajustable guían completamente todos los cables de la bici.

Otra novedad es el mencionado manillar Aerocockpit CP0018, con 40 mm de ajuste de ancho en tres posiciones distintas, así como 15 mm de ajuste de altura sin necesidad de cortes, para que los ciclistas lo puedan adaptar a sus necesidades: más ancho para mayor influencia en recorridos estrechos, más estrecho para ahorro aerodinámico.

La Canyon Inflite CFR, la bicicleta de Mathieu van der Poel, se actualiza con tres importantes mejoras
Canyon Inflite CFR Team LTD. Foto: Canyon Bicycles

La Inflite CFR es una bicicleta con intenciones de ser campeona del mundo y, al más alto nivel, solo los mejores componentes sirven. Es por eso por lo que todas las bicicletas Inflite CFR vienen equipadas con ejes de pedalier Ceramic Speed de primera calidad para un rendimiento resistente, rápido y duradero.

La Inflite CFR Di2 Team (7.499€) es la primera opción propuesta por el fabricante alemán, equipada con el grupo Shimano Dura-Ace Di2 de la serie 9200 de 12 velocidades con un juego de platos y bielas 36/46D optimizados para ciclocross y un cassette 11-34D, ruedas de carbono DT Swiss CRC 1100 Spline, medidor de potencia Rotor Aldhu 24 Inspider integrado y tija de sillín de carbono S14 con amortiguación de Canyon.

Para los ciclistas que prefieren SRAM a Shimano, Canyon Bicycles ofrece la Inflite CFR Team LTD (7.499€) con una configuración que monta el grupo SRAM Red eTap (plato de 40 dientes, cassette 10-36D), medidor de potencia Quarq integrado y las mismas ruedas DT Swiss CRC 1100 Spline y kit de acabado como la Inflite CFR Di2.

La gama Inflite 2024 también presenta una nueva paleta de colores, que incluye una combinación exclusiva del equipo Alpecin-Deceuninck en la Inflite CFR Di2 Team. Toda la información, en el sitio web de Canyon Bicycles.

Lo último

Más en Bicicletas