¿Como sería un biciclo de rueda alta fabricado con las tecnologías de la actualidad?
Allá por la década de 1870, Gran Bretaña fue testigo del desarrollo industrial y la popularización de unos biciclos denominados Penny-farthing, reconocibles por presentar una rueda delantera mucho más grande que la trasera. Estos modelos fueron los precursores de la bicicleta tal y como es hoy en día y, aunque quedaron obsoletos a finales de la década de 1880, todavía pueden verse en museos y en alguna que otra original carrera para biciclos antiguos.

¿Qué pasaría si estos biciclos de rueda alta siguiesen fabricándose en la actualidad? Aunque hay que poner a trabajar la imaginación, no cabe duda de que una Penny-farthing con cuadro de fibra de carbono, frenos de disco, doble sistema de suspensión y neumáticos de Mountain Bike sería el centro de atención de cualquier carrera o feria. El artista digital Guillaume Bout, un especialista francés en diseños 2D y 3D, ha recreado en un espectacular proyecto creativo la que sería una versión actualizada de los populares biciclos de rueda alta del siglo XIX.



Según explica el propio Guillaume: "Ha estado al acecho en un rincón de mi mente durante unos dos años, así que finalmente tuvo que salir: una Penny-farthing de montaña del siglo XXI. Empecé a trabajar en el proyecto y casualmente, cuando estaba a punto de publicarlo, la UCI anunció el reglamento de 2019 que permite tamaños de ruedas no coincidentes en las carreras de descenso. Espero poder publicar nuevos diseños de bicicletas y variantes de color en un futuro".
Relacionados con esta publicación
- Jared Fry, el artista canadiense que pinta cuadros de los mejores pilotos MTB del planeta con fines benéficos » 2 de Julio, 2018
- Mirando atrás: Espectacular carrera de 1928 disputada sobre bicicletas clásicas » 30 de Enero, 2016
- Así se hace la París-Roubaix sobre una Penny Farthing » 20 de Abril, 2017
- Richards of England lanza al mercado un original biciclo de rueda alta para los más pequeños de la casa » 1 de Noviembre, 2018
- Bicicletas invisibles (o ciclistas imposibles) en el arte digital de Stevil Kinevil » 29 de Octubre, 2014