Bicicletas

Estas son las 10 mejores bicicletas eléctricas urbanas de 2023, según la OCU

La evaluación se ha centrado en la parte eléctrica de las bicicletas, lo que quiere decir que se han evaluado las prestaciones, potencia del motor, la autonomía de la batería y la calidad de la pantalla donde se muestran los datos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no se olvida de los ciclistas y ha puesto a prueba un total de 29 modelos de bicicletas eléctricas para elaborar un ranking con las 10 mejores bicicletas eléctricas urbanas de 2023 después de someterlas a distintas pruebas y descubrir cuáles son las que ofrecen mejores resultados.

Según explica la propia organización, la evaluación se ha centrado en la parte eléctrica de las bicicletas, lo que quiere decir que se han evaluado las prestaciones, potencia del motor, la autonomía de la batería y la calidad de la pantalla donde se muestran los datos.

Estas son las 10 mejores bicicletas eléctricas urbanas de 2023, según la OCU
Trek Verve+. Imagen: Trek Bikes

Entrando en detalles, la OCU ha evaluado la capacidad de aceleración y su eficiencia en la gestión de la energía. Además, se han evaluado los niveles de asistencia que proporciona el motor y el ruido que emite. También se ha tenido en cuenta el display, conectividad con aplicaciones, su legibilidad con distintos tipos de luz, la información de la pantalla y su facilidad de uso. Por último, se ha evaluado la capacidad de la batería y su manejabilidad (en caso de ser extraíble).

Como apunte extra, cabe reseñar que los cinco primeros modelos del ranking de la OCU han obtenido la misma puntuación, concretamente 81 puntos, por lo que todos ellos encabezan la lista de mejores bicicletas eléctricas urbanas de 2023. Las marcas Cannondale, Trek, Kalkhoff, Victoria, Cube, Giant y Lapierre son las encargadas de dar forma a este ranking de bicis.

  • Cannondale Mavaro Performance 4: motor central Bosch Performance Line Cruise, con 65 Nm y una batería de 500 Wh. 81 puntos según la OCU.
  • Kalkhoff Image 5.B Belt BLX: motor central Bosch Performance Line Cruise, con 65 Nm y una batería de 626 Wh. 81 puntos según la OCU.
  • Trek Verve+ 2: motor central Bosch Performance Line Cruise, con 65 Nm de par y una batería de 500 Wh. 81 puntos según la OCU.
  • Victoria Emanufaktur 10.8: motor central Bosch Performance Line Cruise, con 65 Nm y una batería de 500 Wh. 81 puntos según la OCU.
  • Cube Town Hybrid EXC 500: motor central Bosch Performance Line Cruise, con 65 Nm de par y una batería de 482 Wh. 81 puntos según la OCU.
  • Cannondale Tesoro NEO X 3: motor central Bosch Performance Line, con 65 Nm de par y una batería de 500 Wh. 80 puntos según la OCU.
  • Lapierre Overvolt Trekking 6.5: motor central Bosch Performance Line Cruise, con 65 Nm de par una batería de 482 Wh. 79 puntos según la OCU.
  • Kalkhoff Endeavour 7.B Belt: motor central Bosch Performance Line CX, con 75 Nm de par y una batería de 626 Wh. 72 puntos según la OCU.
  • Giant Prime E+: motor central Yamaha SyncDrive Life, con 60 Nm de par y una batería de 497 Wh. 70 puntos según la OCU.
  • Kalkhoff Agattu 3.S Excite: motor central Shimano Steps E6100, con 60 Nm de par y una batería de 621 Wh. 70 puntos según la OCU.

Ahora en portada

Más en Bicicletas