FLIT-16, una bicicleta eléctrica plegable que está triunfando en Kickstarter

FLIT-16 es el curioso nombre de una bicicleta eléctrica plegable que ha sido presentada recientemente en la plataforma de financiación Kickstarter cosechando una gran aceptación desde su primer día de vida. Se trata de una e-Bike de carácter urbano desarrollada con la ayuda de Dave Henderson, ex-ingeniero de Jaguar Land Rover, y buena parte de su éxito reside en su bajo peso y equilibrado precio.

En TodoMountainBike: FLIT-16, una bicicleta eléctrica plegable que está triunfando en Kickstarter
FLIT-16.

La FLIT-16 se presenta en el mercado como una bicicleta plegable potenciada por un sistema de asistencia eléctrica compuesto por un motor de buje de 220W y una batería capaz de ofrecer una autonomía de 50 kilómetros con una sola carga. La batería está perfectamente integrada en el cuadro de la bici, en el que no faltan otros interesantes detalles como un sistema de suspensión basado en elastómeros o luces integradas delante y detrás.

Los creadores de la FLIT-16 afirman que la bicicleta puede ser plegada en apenas 10 segundos y, gracias a su estudiado diseño, una vez plegada puede transportarse de forma fácil como si de una maleta con ruedas se tratase. El peso también es otro de los puntos fuertes de esta e-Bike, con 14 kilos declarados en báscula para facilitar su transporte por escaleras y otros escenarios complicados.

En TodoMountainBike: FLIT-16, una bicicleta eléctrica plegable que está triunfando en Kickstarter
FLIT-16 plegada.

La FLIT-16 sale a la venta en la plataforma Kickstarter con tres colores a elegir por un precio de lanzamiento de 1.500 libras esterlinas (~1.640€) y una fecha de entrega prevista para marzo de 2020. En lo que va de campaña, FLIT ha recaudado en los primeros días más del triple de la inversión inicial requerida, a falta de aproximadamente 1 mes para el cierre del período de financiación.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más