A modo de primicia mundial, los responsables de la firma alemana presentaron el pasado 1 de abril de 2016 la Focus BIG BIRD 36, una bicicleta XC con ruedas de 36 pulgadas llamada a convertirse, según sus propios creadores, en el futuro de las competiciones de Rally. ¿Por qué está apuesta tan arriesgada? Por suerte (o por desgracia), por el April Fools, el equivalente extranjero a nuestro Día de los Santos Inocentes, dando forma a una de las mejores bromas dentro de la esfera ciclista internacional.
Con fotografías de alta calidad, un prototipo real desarrollado para la ocasión e incluso la colaboración del corredor profesional Florian Vogel, la Focus BIG Bird 36 'April Fools' Edition ha sido una de las mejores bromas de todas cuantas han circulado en primer día de abril.
El modelo en cuestión, destinado a la competición XC, ha destacado por su cuidada presentación y, sobre todo, por unas características técnicas más propias de la ciencia ficción que de la vida real: geometría de 36 pulgadas, nuevo material para el cuadro con nano-partículas personalizadas y nombres de componentes tan sugerentes como Sperm Whale (cachalote, la denominación de la rueda delantera presente en el modelo).
No ha faltado tampoco una descriptiva lista de los componentes de la bicicleta de 36 pulgadas de Focus, incluyendo un precio de 4.999 euros y, para más inri, una llamativa cuenta atrás en la que los modelos disponibles han volado como si de ventas reales se tratara. Sin duda, una broma digna de convertirse en realidad... ¿o mejor no?