La GT Grade de 2020 se renueva por completo para ser una bici de Gravel más versátil que nunca

Presentada por primera vez en 2014, la GT Grade llegó al mercado como una de las primeras bicis de Gravel diseñada para tal fin. Mucho ha llovido desde entonces y, como no podía ser de otra forma, para la temporada 2020 el modelo de GT Bicycles se renueva por completo para convertirse en una bicicleta más polivalente, cómoda y eficiente que nunca gracias a la adopción de las mejores tecnologías del fabricante.

En TodoMountainBike: La GT Grade de 2020 se renueva por completo para ser una bici de Gravel más versátil que nunca
GT Grade Carbon Pro equipada para la aventura.

La GT Grade de 2020 es fruto de cuatro años de intenso trabajo por parte de los ingenieros de la marca. El nuevo modelo adopta los estándares más actuales, tales como frenos de disco, ejes pasantes en las ruedas, más espacio para neumáticos e incluso compatibilidad con transmisiones electrónicas Di2, pero también recibe algunas tecnologías exclusivas como un diseño de cuadro de triángulo triple (seña de identidad de GT Bicycles) con tirantes flotantes que permiten una mayor flexibilidad vertical sin sacrificar la rigidez.

Otra gran novedad presente en la renovada GT Grade es una horquilla rígida de carbono que integra un sistema ajustable Flip Chip que permite modificar el offset de 55 mm a 70 mm. En la posición más retrasada, con un offset de 55 mm, la bici se muestra más estable a altas velocidades, ideal para afrontar competiciones. Con un offset de 70 mm, la bicicleta gana en manejabilidad y rapidez de respuesta de la dirección a velocidades relativamente más indicado para rutas de aventura.

En TodoMountainBike: La GT Grade de 2020 se renueva por completo para ser una bici de Gravel más versátil que nunca
Detalle de los tirantes flotantes de la GT Grade.

Respecto a su compatibilidad con neumáticos, la GT Grade de 2020 gana en polivalencia para ser compatible con neumáticos 700c de hasta 42 mm de ancho y de 27.5" hasta 48 mm de balón. Como es habitual en este tipo de bicicletas para rutas mixtas de asfalto y tierra, el cuadro cuenta con múltiples anclajes para instalar todo tipo de accesorios, tales como portabidones, portabultos o bolsas de viaje de todo tipo.

En TodoMountainBike: La GT Grade de 2020 se renueva por completo para ser una bici de Gravel más versátil que nunca
De arriba abajo: GT Grade Carbon Pro, GT Grade Carbon Expert, GT Grade Carbon Elite, GT Grade Expert y GT Grade Elite.

La GT Grade de 2020 llega a las tiendas a partir del tercer trimestre de 2019 con tres versiones montadas sobre un cuadro de carbono y dos algo más económicas, estas últimas con cuadro de aluminio. El precio anunciado arranca en los 899€ del modelo de entrada de gama (GT Grade Elite) y culmina en los 3.799€ del montaje más exclusivo (GT Grade Carbon Pro).

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más