En su papel de embajador de Kross Bikes, el polivalente biker español David Cachon tiene a partir de 2018 la responsabilidad de promocionar las bicicletas de la marca polaca. Para ello, Cachon colaborará estrechamente en el desarrollo de producto junto a los ingenieros del fabricante compaginando dicha tarea con la producción de numerosos vídeos en los que el dos veces campeón del mundo de Bike Trial y récord Guinness de salto al vacío mostrará al mundo su técnica a los mandos de distintas bicicletas, entre ellas la Kross Moon, en distintas localizaciones del planeta.


¿Cómo es la Kross Moon de David Cachon? Se trata de una bicicleta de Enduro con cuadro de aluminio, sistema de suspensión RVS (Reto Virtual Suspension) con 160 milímetros de recorrido trasero y ruedas de 27.5 pulgadas. En palabras del propio Cachon: "Se trata de una versión personalizada montada con las piezas de mis sponsors que la dotan de un carácter todavía más explosivo si cabe. Es una gran bajadora, su sistema de suspensión absorbe desde las pequeñas irregularidades a los impactos más bestias, sin quitarle ese 'punch' tan necesario a la hora de pedalear".


La Kross Moon con la que David Cachon grabará alguna de sus espectaculares aventuras presume de un llamativo cuadro de color rojo que hace justicia a su carácter: "El rojo simboliza el poder, la acción, un color que se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo, guerra, sangre, fuerza, pasar a la acción y alcanzar tus metas", explica el biker zaragozano.


Aprovechando su trabajo como embajador de muchas otras marcas, David Cachon ha montado su nueva Kross Moon con un buen número de piezas fabricadas por las firmas que lo patrocinan. Entre estos componentes destacan especialmente las exclusivas ruedas Alchemist X-Sense fabricadas en carbono así como unos neumáticos de Vee Tire en versión prototipo diseñados para un uso agresivo en la modalidad de Enduro.


Terminan de completar el montaje de la Kross Moon de David Cachon una transmisión monoplato Shimano XT/XTR de 11 velocidades, frenos Shimano XTR con discos de 203/180 milímetros de diámetro (delante/detrás), horquilla SR Suntour Auron 35 RC2 de 150 milímetros de recorrido, amortiguador SR Suntour Triair 3CR en media métrica, un manillar PRO Tharsis Trail de 800 milímetros, una potencia PRO Tharsis Trail de 45 milímetros y un sillín PRO Tharsis 9.8, entre otros componentes.