Que las eléctricas han llegado para quedarse es algo de lo que no nos cabe duda; que es una de las tendencias más marcadas de la industria para la temporada 2017, también. La nueva gama Lapierre Overvolt es una colección de bicicletas montaña eléctricas de doble suspensión con 120-140 milímetros de recorrido trasero desarrollada para satisfacer las necesidades de todo tipo de aficionados: desde los usuarios que buscan una compañera de aventuras hasta aquellos que necesitan una máquina eficiente con la que afrontar los tramos más complicados.
Las tecnologías presentes en las nuevas dobles eléctricas de Lapierre mantienen la tendencia del sector, con estándar Boost en ambas ruedas, motor eléctrico y batería posicionados en la parte más baja posible del cuadro para mejorar la estabilidad, y geometría optimizada compatible con dos formatos de rueda.
No falta el guiado interno del cableado ni la atención a la autonomía de los modelos (alimentados con baterías Bosch de 500W o 400W), así como el eficiente sistema de suspensión OST+ propio del fabricante.
La nueva gama Overvolt de Lapierre se segmenta en dos grupos bien diferenciados. Por un lado, las Overvolt AM Carbon y Overvolt AM Alloy, con recorrido trasero de 140 milímetros y cuadros de carbono o aluminio.
Por otro lado, las Overvolt XC y Overvolt Women; las primeras con recorrido trasero de 120 milímetros y una geometría más polivalente y las segundas destinadas al sector femenino, con cuadros más pequeños y potenciadas con motor Yamaha configurado de forma específica. Próximamente, todos los detalles.
Más información | Lapierre