La firma francesa actualiza su doble de Rally/Maratón, la Lapierre XR, con un nuevo cuadro, sistema de suspensión y geometría mucho más acordes a las tendencias actuales. La XR de 2017 recibe un cuadro de carbono completamente rediseñado, ahora con el amortiguador trasero anclado bajo el tubo superior, así como un ángulo de dirección más relajado y un Reach más largo para mejorar el comportamiento del modelo en tramos especialmente complicados.
La principal novedad de la Lapierre XR 2017 es el nuevo diseño de su sistema de suspensión. Con 100 milímetros de recorrido, el amortiguador de esta renovada doble se sitúa ahora bajo el tubo superior del cuadro en lugar de quedar anclado en el tubo del sillín como sucedía en su versión anterior, manteniendo la cinemática del sistema OST+ propio de la firma gala.
La geometría de la XR 2017 de Lapierre también se actualiza a las últimas tendencias del sector, con un ángulo de dirección de 69º, un ángulo del tubo del sillín de 74.5º, una longitud de vainas de 441 milímetros y un Reach ligeramente más largo, con 437 milímetros en talla M. El cuadro, únicamente disponible para ruedas de 29 pulgadas, llega al mercado en cuatro tallas (S, M, L y XL).
No faltan el cableado interno, incluyendo compatibilidad con tijas telescópicas y transmisiones Di2 de Shimano, así como la tecnología e:i Shock que permite regular las suspensiones del modelo de forma automática gracias a los sensores repartidos en puntos estratégicos del cuadro. Otra novedad es la adopción del estándar Boost, ahora con un eje de 148 milímetros en la rueda trasera del modelo.
Disponible a partir de la segunda mitad de 2016, la Lapierre XR 2017 llegará a las tiendas con cuatro versiones (XR 929, XR 729/729 e:i, XR 629 y XR 529), con un precio todavía por definir. Próximamente, más detalles.
Más información | Lapierre