BICICLETAS/

NS Bikes presenta la Fuzz 29, su máquina de DH con ruedas de 29 pulgadas

Desde que fuera presentada allá por el año 2013, la Fuzz es una de las bicicletas más carismáticas del fabricante NS Bikes. Fue la primera bicicleta de DH desarrollada por la firma polaca, originalmente concebida con ruedas de 26 pulgadas y evolucionada posteriormente hacia una versión de 27.5 pulgadas, con diversas variaciones en su geometría a lo largo de los años. Para la temporada 2019, la Fuzz se reinventa de nuevo estrenando ruedas de 29 pulgadas.

En TodoMountainBike: NS Bikes presenta la Fuzz 29, su máquina de DH con ruedas de 29 pulgadas
NS Fuzz 29, con ruedas de 29 pulgadas.

NS Bikes ha estado trabajando durante los dos últimos años en el desarrollo de la Fuzz 29, una bicicleta cuyo diseño se ha ido puliendo en la Copa del Mundo de DHI. El objetivo de los ingenieros de la firma, trabajando en estrecha colaboración con los pilotos del NS Bikes Factory DH, ha sido construir una máquina de Descenso más rápida y estable, pero manteniendo la agresividad del modelo de 27.5 pulgadas.

En TodoMountainBike: NS Bikes presenta la Fuzz 29, su máquina de DH con ruedas de 29 pulgadas
Geometría de la NS Fuzz 29.

Dicho y hecho, la Fuzz 29 presenta un cuadro adaptado al tamaño de ruedas más grande en todos los sentidos, incluyendo geometría y cinemática de la suspensión. La bicicleta presenta un basculante más rígido apoyado sobre un sistema de suspensión revisado para ofrecer una mayor progresividad en la zona media del recorrido. El centro de gravedad también disminuye, ahora 11 milímetros más bajo, y se mantiene el popular sistema de offset ajustable presente en la versión de 27.5 pulgadas.

En TodoMountainBike: NS Bikes presenta la Fuzz 29, su máquina de DH con ruedas de 29 pulgadas
Vistas laterales de la NS Fuzz 29.

La Fuzz 29 de NS Bikes llega al mercado con un cuadro de aluminio que ofrece nada menos que 190 mm de recorrido trasero. Está disponible en un único montaje listo para afrontar cualquier carrera de DH, equipada con una horquilla FOX Factory 49 Float Grip, amortiguador FOX DHX2 Performance Elite, transmisión SRAM GX DH de 7 velocidades, frenos SRAM Code R, ruedas NS Enigma Rock y neumáticos Schwalbe Magic Mary em medida de 29x2.35 pulgadas. Tiene un precio recomendado de 5.599€.