Ruff Cycles es una marca alemana muy popular gracias a su amplia gama de bicicletas de estética retro. Una de las últimas novedades de este fabricante es la Ruff Lil'Buddy, una e-Bike que hereda el diseño de aquellas maravillosas bicicletas de los años 70 y 80 y adopta las tecnologías más actuales para convertirse en una bici de esas no se pueden dejar de mirar.

Según explican los responsables de Ruff Cycles: "Para el desarrollo de esta bici, nos hemos asociado con Aaron Bethlenfalvy. Aaron ha estado diseñando bicicletas desde 1994 y fue Vicepresidente Global de Diseño para marcas como GT, Cannondale, Schwinn, Nirve, Felt y Mongoose".
Bethlenfalvy, por su parte, añade: "He pasado los últimos 10 meses desarrollando la Lil'Buddy y no puedo decir que un solo día me haya parecido trabajo. La oportunidad de crear una versión moderna de la bicicleta que quería de niño para una empresa que abraza la cultura del ciclismo no competitivo como su valor principal ha sido más divertido de lo que puedo expresar".

La Ruff Lil'Buddy se puede definir como un híbrido entre bicicleta urbana y bicicleta de montaña, destacando especialmente por su nostálgico cuadro de acero que adopta las formas que se solían ver en muchas bicis de la década de los 70 y 80. Pese a este aire retro, no le faltan las tecnologías más actuales, tales como un sistema de asistencia eléctrica Bosch Active Line con batería de 300 Wh, transmisión trasera de 7 velocidades, frenos hidráulicos de disco y luces opcionales delante y detrás.

Otro aspecto destacado de la Lil'Buddy de Ruff Cycles son sus monstruosas ruedas de 20x4.0 pulgadas, ideales para rodar sobre cualquier tipo de superficie. A ello se le puede sumar un gigantesco sillín biplaza de los de antaño y unos guardabarros, también opcionales, que además de proteger cumplen con una interesante función estética, dando lugar a una bicicleta muy difícil de pasar por alto cuando se cruza en el camino de cualquiera.

La Ruff Lil'Buddy está disponible en color plata o azul con un montaje que incluye horquilla rígida de acero, transmisión Shimano Altus de 7 velocidades, frenos de disco Shimano Deore, ruedas de aluminio de doble pared con 100 mm de perfil y neumáticos Kenda Krusade Sport en medida de 20x4.0 pulgadas. La bici tiene un peso declarado de 25 kilos, a la venta por un precio recomendado de 2.699€.