Bicicletas

La Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, al detalle

Todos los detalles de la Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, una doble eléctrica de All Mountain con 150 milímetros de recorrido que permite al piloto galo realizar más series de entrenamiento.

Abel Ruiz

Rémy Absalon, un piloto habitual en las Enduro World Series además de vencedor en 12 ocasiones de la Megavalanche de Alpe d'Huez, ha integrado la bicicleta eléctrica en su rutina de entrenamientos. Rémy hace uso de una Scott E-Genius 700 Tuned para mejorar su forma física y su técnica sobre los pedales, ya que según explica el propio piloto, la e-MTB le permite rodar durante mucho más tiempo por rutas con pendiente fuerte, difíciles y técnicas, realizando más series que con una bicicleta normal sin siquiera echar el pie a tierra.

En TodoMountainBike: La Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, al detalle

La Scott E-Genius 700 Tuned es una doble eléctrica de All Mountain con 150 milímetros de recorrido delante y detrás. Tanto la horquilla como el amortiguador de la bicicleta se controlan de forma conjunta gracias al sistema de suspensión TwinLoc de Scott, una tecnología que permite elevar la caja de pedalier 5 milímetros y modificar la amortiguación, curva de progresividad y recorrido de las suspensiones con solo accionar una palanca.

En TodoMountainBike: La Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, al detalle

El cambio de geometría es un factor muy valioso en una bicicleta eléctrica, ya que en los ascensos muy técnicos es una ventaja considerable disfrutar de una mayor estabilidad con un recorrido menor y la caja de pedalier más alta para evitar entrar en contacto con el suelo. Vale la pena destacar que a Rémy le gusta montar sobre bicicletas rígidas, por lo que prefiere suspensiones firmes en su E-Genius 700 Tuned y lleva ajustado el amortiguador trasero a 190 PSI para sus 75 kilos de peso.

En TodoMountainBike: La Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, al detalle

La Scott E-Genius es un modelo que permite montar ruedas de 29 pulgadas o de 27.5 pulgadas en formato Plus. Rémy suele entrenar montando ruedas de 27.5 pulgadas con neumáticos de 2.8 pulgadas de ancho a una presión de 1.5 bar detrás y de 1.3 bar delante. Cuando compite, el piloto galo monta cubiertas de 2.6 pulgadas de ancho para reducir la resistencia a la rodadura.

En lo que respecta al resto de características de la Scott E-Genius 700 Tuned de Rémy Absalon, va equipada con un manillar de 780 milímetros y una potencia de 40 milímetros de longitud. La unidad de asistencia eléctrica al pedaleo es la misma que la del modelo de serie, la Shimano Steps E8000, con batería de 500 Wh. La guinda del pastel la pone una transmisión trasera Shimano XTR Di2 que permite a Rémy controlar los diferentes modos de asistencia eléctrica y los cambios de marcha desde la pantalla del grupo Di2.

Más en Bicicletas

La campaña Black Friday de BH Bikes ofrece un descuento del 10% en todas sus bicicletas con disponibilidad inmediataBICICLETAS

La campaña Black Friday de BH Bikes ofrece un descuento del 10% en todas sus bicicletas con disponibilidad inmediata

25 de Noviembre, 2022
BMC Roadmachine 01 AMP, una bici eléctrica de carretera y gravel con motor ultraligero y hasta 160 Km de autonomía
Marcelo Gutierrez celebra 10 años con Giant con una bicicleta muy especial: una Glory con pintura en edición 'Chiva'
Orbea Wild 2023: novedades, montajes y precios de la e-MTB más salvaje de la marca

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

La Pájara del ciclismo. ¿Qué es y cómo se evita?GENERAL

La Pájara del ciclismo. ¿Qué es y cómo se evita?

8 de Mayo, 2011
Las ventajas y desventajas de pedalear de pie sobre la bicicleta
Cómo recuperar unas pastillas de freno contaminadas de manera sencilla
¿Cuándo una bicicleta eléctrica deja de ser una bicicleta para convertirse en un ciclomotor? Lo que hay que saber
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.