Las bicicletas semirrígidas, más conocidas en el mundillo ciclista como softails, van introduciéndose poco a poco dentro del catálogo de muchos fabricantes. ¿Qué tienen de especial estos modelos? Que sin tratarse de bicicletas con un sistema de doble suspensión, cuentan con tecnologías (véase elastómeros y similares) que permiten una mayor flexibilidad en el triángulo trasero con respecto a una rígida pura y dura, situándose a medio camino de ambos mundos. La Silverback Superspeed de 2018 es una softail de última generación, con la peculiaridad de que en lugar de emplear elastómeros, debe su flexibilidad al estudiado e innovador diseño de su cuadro de carbono.
Situada en lo más alto de la gama de bicicletas para XC/Maratón de Silverback, la Superspeed es una bicicleta cuyo cuadro ha sido desarrollado para permitir cierta flexión en el triángulo trasero y en el tubo vertical del sillín, de forma independiente. ¿Cómo lo consigue? Empleando una avanzada combinación de fibras de carbono dispuestas de forma conveniente en un diseño que rompe con los esquemas establecidos al unir los tirantes directamente al tubo superior del cuadro en lugar de al tubo del sillín. ¿El resultado? Una mayor capacidad de flexión tanto en el triángulo trasero como en el tubo del sillín, manteniendo el nivel de rigidez que toda bicicleta de XC que se precie debe cumplir.
Además de un innovador cuadro flexible, la geometría de la Silverback Superspeed sigue las tendencias marcadas en el sector, con un ángulo de dirección de 69.5º, un ángulo del tubo del sillín de 73.4º, una longitud de vainas de 422 milímetros, un Reach de 419.8 milímetros en talla M y un Stack de 619.7 milímetros en el mismo tamaño de cuadro. No faltan tampoco los últimos estándares de la industria, tales como sistema completo de cableado interno o ruedas Boost de 29 pulgadas, así como un diseño exclusivo del cuadro para transmisiones monoplato.
La Silverback Superspeed de 2018 llega al mercado con cuatro montajes diferentes, en todos los casos con componentes de alto rendimiento y pesos que oscilan entre los 9.15 kilogramos del modelo tope de gama y los 11.03 kilogramos del modelo de entrada a la colección. El precio recomendado de la gama arranca en 1.800€ para el modelo Superspeed 2.0, culminando en 5.400€ para el modelo Superspeed SBC Team Edition.
Más información | Silverback