BICICLETAS/

UNNO Aora, la rígida para XC/Maratón con el cuadro de carbono más ligero del mundo

El tema de los pesos de las bicicletas es algo que cada fabricante intenta mejorar recurriendo a todo tipo de trucos. Desde mostrar el peso de la configuración más ligera posible (talla de cuadro más pequeña, montaje tope de gama, etc) hasta directamente no indicar ningún tipo de peso excusándose en que cada bicicleta es diferente al resto. La UNNO Aora, la exclusiva rígida para XC/Maratón de la firma creada por César Rojo, no necesita trucos de marketing: declara un peso para el cuadro de 790 gramos (±5%) en talla M/L, incluyendo patilla del cambio, eje pasante trasero, puertos para la entrada de los cables y pintura de acabado.

En TodoMountainBike: UNNO Aora, la rígida para XC/Maratón con el cuadro de carbono más ligero del mundo
UNNO Aora, una de las más exclusivas rígidas para XC/Maratón del planeta.

Con un peso en báscula muy inferior al de la gran mayoría de cuadros del mercado, la UNNO Aora se presenta como una rígida de competición fabricada íntegramente a mano con fibras de carbono de primera calidad. Como es norma en este exclusivo fabricante, el cuadro está moldeado en una sola pieza, con cientos de capas de fibra individuales fusionadas entre sí hasta formar una estructura única sin ningún tipo de junta que además de ligera, consigue alcanzar unos óptimos niveles de rigidez y durabilidad.

En TodoMountainBike: UNNO Aora, la rígida para XC/Maratón con el cuadro de carbono más ligero del mundo
Vista lateral de la UNNO Aora.

Otro aspecto destacado de la exclusiva UNNO Aora es su geometría, puesto que a pesar de tratarse de una rígida orientada al XCO, las formas del cuadro están inspiradas en los modelos de doble suspensión más agresivos del fabricante español. Se trata de un cohete de competición para ruedas de 29 pulgadas que cuenta con un ángulo de dirección de 67º, un ángulo del tubo del sillín de 73.7º, una longitud de vainas de 418 mm, un Reach de 441 mm y un Stack de 594 mm.

En TodoMountainBike: UNNO Aora, la rígida para XC/Maratón con el cuadro de carbono más ligero del mundo
Detalle de todas las piezas que forman el cuadro de la UNNO Aora.

Como es de esperar, el cuadro de la UNNO Aora cuenta con los algunos de los últimos estándares de la industria, tales como un espacio trasero Boost (12x148 mm), guiado interno del cableado, anclaje Post Mount para la pinza trasera o caja de pedalier PressFit 92. La bici es compatible con neumáticos de hasta 2.4 pulgadas de ancho, con tijas de 31.6 mm de diámetro y con ciclistas de hasta 90 kilos de peso máximo.

En TodoMountainBike: UNNO Aora, la rígida para XC/Maratón con el cuadro de carbono más ligero del mundo
Geometría de la UNNO Aora.

La recién presentada Aora de UNNO Bicycles ya se puede encargar de forma anticipada por un precio anunciado de 4.000€ por unidad. El cuadro comenzará a entregarse a partir de enero de 2019 y está previsto que, a lo largo del año, también esté disponible una versión montada al completo. La única pega es, además de su precio, su exclusividad: solo se fabricarán 50 unidades anuales.

Cargando más contenido...