Bicicletas

VanMoof resucita tras ser comprada por Lavoie, la división eléctrica de McLaren

Por el momento, se desconocen los detalles de la operación, aunque según palabras de Nick Fry, presidente de McLaren, hará falta una importante inversión de dinero a corto plazo para estabilizar la situación de VanMoof.

VanMoof, la marca neerlandesa de bicicletas eléctricas fundada por los hermanos Taco y Ties Carlier, se declaró en quiebra el pasado mes de julio y desde entonces, la incertidumbre acerca de su futuro no había parado de crecer. Por suerte, parece que todo tendrá un final feliz ya que Lavoie, la división eléctrica de McLaren, ha rescatado a la compañía de sus ruinas.

VanMoof resucita tras ser comprada por Lavoie, la división eléctrica de McLaren
Bicicleta VanMoof. Foto: VanMoof

Nuevas bicicletas a la vista para la resucitada VanMoof

McLaren, la conocida firma británica de vehículos deportivos, no necesita presentación. Como tampoco la necesita Lavoie, la marca de scooters eléctricos dependiente de McLaren. Esta división se encarga, además, de la ingeniería y tecnología de la Fórmula 1 dentro de la marca británica de deportivos.

Por el momento, se desconocen los detalles de la operación, aunque según palabras de Nick Fry, presidente de McLaren al medio Reuters, hará falta una importante inversión de dinero a corto plazo para estabilizar la situación de VanMoof.

Pese a ello, Nick Fry se muestra optimista: Esta es una gran oportunidad para nosotros, ya que VanMoof es una empresa con un producto brillante. Pero esto no va a ser un paseo por el parque, también es una empresa que se metió en una situación financiera difícil.

El primer paso de Lavoie tras comprar VanMoof será invertir una buena suma de dinero para solucionar los impagos a proveedores y completar las reparaciones no realizadas en bicicletas de los clientes de la marca neerlandesa, entre otros problemas a solventar.

Desde la división dependiente de McLaren también han anunciado también que los componentes mecánicos más problemáticos serán sustituidos por otros más fiables y más asequibles de reparar. Por otro lado, intentarán retener a los principales altos cargos de VanMoof, así como a algunos de los trabajadores que fueron despedidos tras la declaración de bancarrota.

Por último, desde Lavoie avanzan que cuando la situación económica de VanMoof se estabilize, lanzarán al mercado nuevos modelos de bicicletas eléctricas que prometen ser más económicas sin sacrificar los aspectos clave por los que se ha hecho conocida esta compañía de manera internacional, tales como su tecnología o el peculiar diseño de las bicis.

Lo último

Más en Bicicletas