Wayscral, Michelin y Norauto lanzan una bicicleta urbana con sistema de asistencia eléctrica de quita y pon

Wayscral, Michelin y Norauto pretenden revolucionar el segmento de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de la Wayscral HYBRID Powered by Michelin, una bici urbana que puede transformarse en una e-Bike en menos de tres segundos gracias a un kit desarrollado por Michelin. ¿Cómo es posible esto? Gracias a un sistema de motor y batería extraíble que se instala en el portabultos trasero y permite motorizar la bicicleta a gusto del usuario.

En TodoMountainBike: Wayscral, Michelin y Norauto lanzan una bicicleta urbana con sistema de asistencia eléctrica de quita y pon
Wayscral HYBRID Powered by Michelin en versión de hombre.

El nuevo sistema portátil de asistencia eléctrica desarrollado por Michelin es fruto de tres años de trabajo. Uno de los investigadores de Michelin tuvo la idea de volver a revisar los míticos sistemas de propulsión de la empresa francesa Solex, originalmente diseñados para ser instalados en la rueda delantera de una bicicleta, cambiando el motor de combustión por un motor eléctrico complementado por una batería y una rueda trasera de diseño específico.

El resultado de esta profunda revisión de los sistemas Solex es el E-Drive Powered by Michelin, un kit compacto y ligero que permite instalar en el portabultos de una bicicleta un sistema de asistencia eléctrica que funciona gracias a un pequeño motor que transmite su potencia de giro a la rueda trasera mediante un neumático, también de Michelín, con un flanco lateral estriado diseñado para funcionar a modo de cremallera.

En TodoMountainBike: Wayscral, Michelin y Norauto lanzan una bicicleta urbana con sistema de asistencia eléctrica de quita y pon
Wayscral HYBRID Powered by Michelin en versiones de hombre y mujer.

La primera bicicleta que estrena este peculiar sistema de asistencia eléctrica tiene un peso declarado de 18 kilos, incluidos los 3 kilos que pesa el E-Drive Powered by Michelin. La bici, diseñada conjuntamente por Wayscral y Michelin, es un modelo urbano con una autonomía de 50 km en modo eléctrico y sale a la venta en versión de hombre o mujer por un interesante precio de 999€, a la venta en toda la red de tiendas Norauto.