Bicicletas

Woom Bikes USA retira 84.000 bicicletas infantiles del mercado estadounidense por un problema en la potencia

El problema descrito afecta a un total aproximado de 84.000 bicicletas, todas ellas fabricadas entre los años 2018 y 2021 y pertenecientes a los modelos Woom Original en sus versiones 1, 1 PLUS, 2, 3, 4, 5 y 6.

La división estadounidense de Woom Bike, un fabricante de bicicletas de origen austriaco, ha publicado un aviso de seguridad que afecta a nada menos que unas 84.000 bicicletas infantiles. La empresa, en cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) y Health Canada , está retirando del mercado los modelos Woom Original de los años 2018 a 2021 por un diseño defectuoso en la abrazadera de la potencia.

Woom Bikes USA retira 84.000 bicicletas infantiles del mercado estadounidense por un problema en la potencia
Bicicletas Woom Original. Foto: Woom Bikes

Un problema con 77 casos notificados y 19 lesiones

Según explica el fabricante en su Safety Recall, la potencia y el manillar de las bicicletas afectadas pueden desprenderse y hacer que los ciclistas pierdan el control, lo que representa un peligro de caída. De hecho, en USA se han notificado 77 casos de desprendimiento o aflojamiento de la potencia del manillar que ya han provocado 19 lesiones con contusiones, cortes o abrasiones.

El problema descrito afecta a un total aproximado de 84.000 bicicletas, todas ellas fabricadas entre los años 2018 y 2021 y pertenecientes a los modelos Woom Original en sus versiones 1, 1 PLUS, 2, 3, 4, 5 y 6. Se trata de una gama de bicicletas dirigida a jóvenes usuarios de entre 18 meses y 14 años.

Las bicicletas se pueden identificar muy fácilmente ya que la abrazadera de la potencia solo tiene un solo tornillo de color plateado que, si no se aprieta lo suficiente con una llave dinamométrica a los 10 Nm recomendados por el fabricante, causa los problemas descritos.

Woom Bikes USA solicita a los clientes que tengan alguna de las bicis afectadas que dejen de usarla inmediatamente y se pongan en contacto con la empresa o el punto de venta más cercano para obtener un kit de reparación totalmente gratuito.

Lo último

Más en Bicicletas