Aaron Gwin se despide de la competición hasta el Campeonato del Mundo de Descenso

Una caída en la ronda de entrenamientos de Vallnord que terminó con un fuerte golpe contra un árbol y lesión en los hombros apartó a Aaron Gwin de las carreras por un período que en principio parecía iba a ser corto. Desgraciadamente, la recuperación del piloto norteamericano va más lenta de lo previsto y su regreso a la Copa del Mundo de Descenso queda descartado.

Según explicó el propio Gwin en las redes sociales tras su lesión en Vallnord: "Un comienzo de temporada decepcionante, por no decir más, pero volveremos. Me duelen los dos hombros en el choque. Volé a casa ayer, iré a ver a mi médico y espero tener buenas noticias para poder volver pronto. Gracias a mi equipo por todo el apoyo que me da. Voy a echar de menos la prueba de Les Gets, estaba deseando que llegara".

En TodoMountainBike: Aaron Gwin se despide de la competición hasta el Campeonato del Mundo de Descenso
Aaron Gwin.

Al parecer, uno de los hombros de Gwin no se recupera todo lo rápido que era de prever, impidiendo que el piloto rinda al 100% sobre la bicicleta. Por este motivo, él mismo ha tomado la decisión de centrar todos sus esfuerzos en una perfecta recuperación para regresar en plena forma al Campeonato del Mundo de DHI que se celebrará en Mont-Sainte-Anne (Canadá) del 28 de agosto al 1 de septiembre.

"He estado lesionado la mayor parte del año y voy a ser paciente con esta y esperar hasta que vuelva a rendir al máximo. Así que a partir de ahora, me he concentrado en los Campeonatos del Mundo. Eso me dará el tiempo que necesito para sanar completamente y luego unas semanas de entrenamiento para volver a rodar muy rápido. Nunca he ganado esa carrera y tengo muchas ganas de ser fuerte allí. Hasta ahora ha sido una temporada difícil, probablemente más mentalmente que nada", escribe Aaron Gwin en las redes sociales.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más