Competición

Aaron Gwin se convierte en copropietario de la marca Crestline Bikes y estrena equipo propio de Descenso, el Gwin Racing

Aaron Gwin será la punta de lanza del Gwin Racing Team, que también contará entre sus filas con dos jóvenes talentos como son Seth Sherlock y Mike Delesalle.

Aaron Gwin, cinco veces campeón de la Copa del Mundo de Descenso de la UCI, ha anunciado su regreso a las competiciones de la mano de Crestline Bikes. El acuerdo con el fabricante de bicis con sede en el sur de California implica que Gwin también adquirirá una parte de la propiedad de la marca además de competir bajo su propio equipo, el Gwin Racing Team.

Aaron Gwin será la punta de lanza del Gwin Racing Team, que también contará entre sus filas con dos jóvenes talentos como son Seth Sherlock y Mike Delesalle, quienes iniciarán sus respectivas temporadas en la apertura de la Copa del Mundo de Descenso que se celebrará en Fort William, Escocia, el primer fin de semana de mayo.

Aaron Gwin se convierte en copropietario de la marca Crestline Bikes y estrena equipo propio de Descenso, el Gwin Racing
Aaron Gwin. Imagen: Jack Rice (@jackiericecakes)

Para Gwin, ser parte propietaria de una marca de bicicletas es un sueño cumplido: Estoy muy emocionado de anunciar mi asociación a largo plazo y mi primera incursión en la industria del ciclismo con Crestline Bikes. Ser parte de una marca de bicicletas como propietario es un sueño absoluto para mí. Competiré con el cuadro RS 205 VHP de la marca, equipado principalmente con componentes provenientes de mi equipo anterior, el Intense Factory Racing, explica el piloto estadounidense en las redes sociales.

Aaron Gwin ha logrado títulos generales en la Copa del Mundo de Descenso en múltiples ocasiones, incluyendo la general de los años 2011, 2012, 2015, 2016 y 2017. Además, ostenta el título de campeón nacional de Estados Unidos en ocho ocasiones y cuenta con un total de 20 victorias en la Copa del Mundo, quedando a solo tres de alcanzar el récord actual en posesión del veterano Greg Minnaar.

Ahora en portada

Más en Competición