Competición

El Devinci Global Racing Team y el Ibis Racing Team desaparecen de la Copa del Mundo de Enduro

Presentes en las Enduro World Series desde hace muchos años, los dos equipos han anunciado oficialmente que no seguirán corriendo en 2024, lo que significa que sus corredores deberán buscarse otras escuadras.

Quién sabe si por casualidad o por que otros motivos habrá, la primera edición de la Copa del Mundo de Enduro, que ha sustituido a la anterior Enduro World Series, ya se ha cobrado sus primeras dos víctimas. Se trata de los equipos Devinci Global Racing Team e Ibis Racing Team, dos formaciones que se desmantelan para la próxima temporada.

El Devinci Global Racing Team y el Ibis Racing Team desaparecen de la Copa del Mundo de Enduro
Devinci Global Racing Team. Foto: Greg Callaghan

Adiós a dos pesos pesados del Enduro

Presentes en las Enduro World Series desde hace muchos años, los dos equipos han anunciado oficialmente que no seguirán corriendo en 2024, lo que significa que sus corredores deberán buscarse otras escuadras si quieren seguir compitiendo.

Pilotos de la talla de Greg Callaghan y Evan Wall (Devinci Global Racing Team) o Zakarias Johansen y Cole Lucas (Ibis Racing Team) se han quedado sin equipo, y deberán buscar una nueva formación que los acoja para poder seguir corriendo en la Copa del Mundo de Enduro de 2024.

¿Qué motivos han llevado a estos dos equipos a desmantelar sus escuadras? Por parte de Devinci, se trata de un cambio en su enfoque hacia diferentes aspectos de la marca y de la comunidad de MTB. Seguirán apoyando a los ciclistas, embajadores, carreras de base y a la comunidad de ciclismo de montaña en general de diversas maneras.

En lo que respecta a Ibis Cycles, solo comentan que es el final del Ibis Racing Team tal y como lo conocemos y que esperan volver a la competición en un futuro no muy lejano.

Ahora en portada

Más en Competición